Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Cruz Roja Villafranca organiza un curso de transporte sanitario

 La Asamblea local de Cruz Roja en Villafranca organiza un curso de transporte sanitario, que se iniciará el último fin de semana de octubre. 
El curso está orientado a las personas que deseen formarse en  emergencias sanitarias, inmforma Cruz Roja en su página web.
Datos del curso: Fecha: Sábado 29 de Octubre de 2011.
Horas: 110h, en Sábados y Domingos.
Lugar de impartición: I.E.S. Meléndez Valdés. C/ San Ignacio s/n - Villafranca de los Barros
INCRIPCIONES:
Cruz Roja Villafranca de los Barros
Ctra. Gijón-Sevilla s/n (al lado de la actual Oficina de Turismo) a partir de las 18:30h (Viernes)
Tlfno: 924.520.333 / 605.855.081 / 687.437.219
PLAZAS: LIMITADAS A 20 PERSONAS

La sala infantil pone en marcha la "cocina encuentada"

 La sala infantil del Área de Cultura ha puesto en marcha en este mes de Octubre la segunda edición de “La cocina encuentada”, actividad de Animación a la Lectura que tiene como objetivo acercar a los usuarios a la  Biblioteca Infantil, así como transmitirles la afición y el placer de leer. 
Las actividades van dirigidas a un público de edades comprendidas entre 4 y 9 años y los días de realización de los talleres son lunes y martes en las instalaciones de la sala ubicada en la Casa de la Cultura. “La cocina encuentada” acercará a los lectores, de un modo dinámico y atractivo,  al interesante mundo de la cocina y su arte. Conocer verduras, frutas y hortalizas, y en general   todos los alimentos relacionados con una alimentación sana y equilibrada es otro de los objetivos de  estos talleres.

“La cocina encuentada” presenta como novedad el Decálogo del Buen Cocinero, diez  prácticos y simpáticos puntos a tener en cuenta para iniciarse en esta ardua tarea entre fogones. Recomendaciones como “ningún alimento da assssco”, “el buen cocinero sabe hacer magia, embellecer y realzar los ingredientes más humildes y convertir Cenicientas en bellas princesas” se encuentran en este original decálogo. Como novedad también se presenta la tarjeta de los Gallinipuntos, que será todo un reto para cada participante al tener que conseguir su gallinipunto tras finalizar cada tarde de taller.