Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Prodevi informa este martes de la situación de la refinería

La Plataforma por el Progreso y el Desarrollo de Villafranca (Prodevi) ha convocado este martes una asamblea para analizar de la situación del proyecto de la refinería.
En el encuentro, previsto para las 21 horas en la cafetería Los Arcos (Avenida Fernando Aranguren), se ofrecerá información detallada de la reunión mantenida con el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y de las próximas actuaciones de la plataforma.
Además, Prodevi ha señalado que el próximo jueves se enviará al Ministerio de Medio Ambiente la primera remesa de postales en defensa del proyecto y para reclamar que se agilice la DIA de la refinería. 

El juicio por la supuesta agresión a Ropero se celebrará los días 24 y 25 de octubre

El juicio por la supuesta agresión al alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, por parte de miembros de la plataforma ciudadana "Refinería no" a la salida de un pleno municipal  se celebrará "entre los días 24 y 25 de octubre", según señaló  Ángel García Calle, coordinador del equipo de abogados de la platafaforma, en la última asamblea del colectivo.
En una nota de prensa, la plataforma explica que no cesará hasta "limpiar el buen nombre" de los once imputados, uno de ellos ya fallecido.  "Será el tercer juicio que someten a los imputados y miembros de la Plataforma Ciudadana Refinería No. Los dos anteriores, al no hallarse pruebas medicas ni de nada de tal ignominia (agredir al alcalde Ramón Ropero, PSOE), fueron recluidas por este, su partido y sus concejales “socialistas” de tres legislaturas", señala el comunicado. En la asamblea también se analizó la reciente entrevista con el presidente de la Junta de Extremadura y se prepararon los dos próximos actos de la plataforma: la concentración del 7 de septiembre en Mérida y la caseta de las fiestas de la Coronada.