Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La SP Villafranca vuelve a ganar fuera (1-3)

Siete de siete. La SP Villafranca sigue intratable fuera de casa. Este domingo se ha impuesto con cierta comodidad (1-3) al CD. Burguillos y sigue a la estela del "trío de las Vegas" (Montijo, Puebla y Pueblonuevo).
Mario Tomé adelantó al Villafranca en un campo en estado aceptable a pesar de la lluvia.Los burguillanos lograron empatar antes del descanso pero un penalti tranformado por Mariñas que supuso la expulsión del meta local encarriló el partido para el equipo de Ortiz.
Santi Flores, de cabeza, se encargó de cerrar el partido estableciendo el 1-3 definitivo.
El equipo prepara ahora el partido del domingo en casa para dar una alegría a su afición.
Juveniles, todo en contra
Los juveniles sufrieron una severa derrota (1-4) ante el Atlético San José en un partido con todo en contra. A la ausencia de Diego Saez por sanción se unió el lamentable arbitraje de Gómez Navarrete, que expulsó al local Sergio con 0-0 y se negó a reanudar el partido antes del descanso hasta que llegaran las fuerzas de seguridad.
En inferioridad, el Villafranca pudo adelantarse pero desaprovechó sus opciones y lo pagó muy caro.
Bien en balonmano
Poca historia tuvo el partido entre CB Villafranca y Alcántara.Los locales se impusieron 33.-21 y siguen sin conocer la derrota en la parte alta de la tabla.También ganaron los juveniles en casa.
Foto: WEB Burguillos

La autorización ambiental de Befesa llegará "en pocos días"

En "pocos días" concluirá el proceso administrativo para que se le conceda la autorización ambiental integrada a Befesa y se puedan comenzar las obras "lo antes posible", según señala la agrupación local del PSOE de Villafranca de los Barros en una nota de prensa.
Los socialistas locales celebraban el vienes una asamblea general en la que también se analizó la tramitación ambiental de la refinería,que sigue pendiente de los últimos informes por parte del promotor
Ropero, candidato 
Por otra parte, el Comité Local propondrá para candidato a la Alcaldía a Ramón Ropero Mancera.  El PSOE dice en la que nota que están seguros "de contar con su consentimiento, ya que es una persona que a lo largo de los años  ha demostrado su disposición permanente para estar al servicio de todos los vecinos y por que tenemos que seguir disponiendo con el trabajo tan importante que está realizando en beneficio de Villafranca de los Barros". 
La cadidatura de Ropero será ratificada por los miliantes el próximo 11 de diciembre. 

La coral de Alcorcón triunfa en el certamen de Villafranca

La Coral Polifónica de Alcorcón (Madrid) fue la gran triunfadora del XVI Certamen Coral Internacional "Tierra de Barros" organizado por la Coral San Cecilia de Villafranca de los Barros.
La coral madrileña consiguió los dos premios del certamen: "Ciudad de la Música", dotado con 1.000 euros a la mejor coral, y "Santa Cecilia"(350 euros) por la mejor interpretación de habaneras.
Destacó el gran nivel de las otras dos corales participantes: Coral Gran Maestre de Fuente del Maestre y Orfeón de Plasencia. La coral de Vendas Novas y Santa Cecilia de Villafranca actuaron fuera de concurso, obteniendo ésta última la mayor ovación de la noche por su magnífica interpetación y la organización del evento.
El alcalde de Villafranca anunció que el Ayuntamiento solicitará el apoyo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz para poder editar el próximo año un disco coincidiendo con el 25 aniversario de la Coral Santa Cecilia de Vilafranca.