Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Juan Manuel González gana la San Silvestre de Bailén

El villafranqués  Juan Manuel González Carrillo, perteneciente al Club Atletismo Perceiana-Extremadura (CAPEX) ha conseguido n la victoria en la décimosexta edición de la San Silvestre de Bailén (Jaén), que reunió el pasado viernes a unos seiscientos atletas.
González, que ya ganó en 2009 y fue segundo en 2010, dominó con autoridad la prueba y superó a Daniel Carrillo Uclés, atleta del Unicaja que acabó en segundo lugar, en una carrera de 4.500 metros que discurrió por el casco urbano de la localidad jiennense, y en la que compitieron atletas de Jaén, Córdoba, Granada, Albacete, Madrid y Ciudad Real.
San Silvestre Donbenitense
Aarón Arias, primer extremeño en la Vallecana Internacional.
Brillante actuación y registro para el atleta del CAPEX, Aarón Arias García, en la reina de  las pruebas, la San Silvestre Vallecana Internacional, dónde consiguió completar los 10 km de la prueba, en unos formidables 31:33, lo que supone una nueva plusmarca perceiana.
Arias, primer extremeño clasificado en esta edición de la Vallecana, fue trigésimo segundo en una prueba nuevamente dominada por los africanos tanto en categoría masculina como femenina, en las cuale, la victoria se decidió en dos emocionantísimos y ajustadísimos sprints. Gebrhiwet, en hombres y Dibaba, en mujeres, resultaron vencedores. 
Don Benito.
Masiva participación de los atletas del CAPEX en la San Silvestre Dombenitense. Con casi setenta atletas, fue uno de los clubes que contribuyó a poner color a una prueba, que año tras año, se supera en número de inscritos, ambiente y organización. Los vencedores absolutos en esta edición fueron el portugués Bruno Paixao y la cacereña Mª Teresa Urbina.
Por parte perceiana, botín de cuatro pódiums, resultantes de  las victorias de Luis Miguel Cantón Matamoros en categoría alevín y Francisco José Penco Gallego en Veteranos B, y los segundos puestos de Paloma Gallardo García en Cadete femenino y Gonzalo Penco Guerrero en Infantil. Con la participación en esta prueba, los atletas del CAPEX despedían un año de ensueño, difícilmente repetible en cuánto a éxitos y resultados deportivos.
Guadiana
La atleta villfranquesa María Fernanda Fernández fue segunda en la San Siulvestre de Guadiana

La SP Villafranca adelanta al sábado el partido ante el lider Arroyo

Tras dejar buenas sensaciones en el último partido del año jugado en Jerez, la SP Villafranca afronta el último partido de la primera vuelta el sábado (16.30 horas) ante el lider Arroyo.
El conjunto de Ito está preparando con ilusión el choque (incluso el equipo se ejercitó el pasado día 31) aunque asume la dificultad del encuentro.
Objetivos
El deporte local afronta el nuevo año con los deberes pendientes. Los equipos de fútbol, baloncesto y balonmano no han cumplido sus objetivos en el incio del campeonato, pero como dato positivo tienen a su alcance lograrlo en la segunda parte de la competición.
La SP Villafranca es penúltimo pero tiene la salvación a solo un punto. Peor es la situación del equipo juvenil, que es colista con 5 punto y está a 10 de la salvación.
En balonmano, la últimas victorias mantienen abierta la opción de terminar entre los cuatro primeros. Destaca la progresión del equipo, que ha ido de menos a más.
En baloncesto, tanto San José como Villafranca están demostrando una enorme irregularidad pero también tienen a su alcance la segunda fase.

El cartero real llega el martes a Villafranca

 Como antesala de la visita de los Reyes Magos de Oriente, el próximo martes día 3 estará en Villafranca de los Barros el cartero real  para recoger las cartas de los pequeños.
La visita, que este año llega con alguna sorpresa, tendrá lugar a la 18 horas en la Casa de la Cultura.
La cabalgata de los Reyes Magos será el jueves desde las 18,30 horas.