Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

IU escucha a "refinería no"

La plataforma ciudadana "refinería no" podrá participar en la consulta popular no vinculante que va a llevar a cabo Izquierda Unida en 120 municipios de la región para conocer la opinión de "militantes y simpatizantes"  sobre la postura que debe adoptar la coalición en el pleno de investidura del futuro presidente de la Junta de Extremadura.
 Luis Leza, portavoz de "refinería no" ha confirmado en el blog de "Ciuadanos de Villafranca" que  el colectivo ha participado en el Consejo Político Regional de IU y "se le brindó la ocasión de manifestar su opinión en un turno de palabra abierto".
"Una brillante exposición de Pedro Sánchez que, en apenas cuatro minutos, cumplió el objetivo de esclarecer el compromiso de la PCRN con la sociedad extremeña, más allá de decisiones instantáneas, que competen más a quienes se postularon como candidato a presidente autonómico", señala Leza.
IU ha decidido consultar en los próximos días a sus bases mediante asambleas locales. En Villafranca, la coalición de izquierdas ha renunciado a presentarse a las dos últimas  elecciones municipales y su cara visible en el municipio, Ángel García Calle, ha optado por concurrir en la candidatura de "Ciuadanos de Villafranca", si bien concurriño como número 3 por Badajoz en la lista de IU a la Asamblea de Extremadura. García Calle ha reiterado en los últimos días su postura contraria a un acuerdo con el PSOE.

La SP Villafranca regresa a tercera ante más de mil personas

La SP Villafranca regresa a tercera división a pesar de perder (1-2) en casa ante el Chinato.
Más de mil personas animaron al equipo, que sufrió más de lo esperado después de que su rival se adelantara (cero a dos) en el inicio de la segunda mitad.
Mario Tomé a falta de doce minutos disipó las dudas y estalló la fiesta en el municipal.
Un ascenso más que merecido fruto del buen hacer de plantilla, cuerpo técnico y directiva. 
Mariñas ejerció de maestro de ceremonia en la fiesta posterior presentando a todos los "héroes del ascenso". 
Ofrecemos  imágenes de la fiesta del ascenso.


 

La peña barcelonista de Villafranca estuvo en Wembley

Una delegación de la peña barcelonista "Diego Luna" de Villafranca fue testigo en el mítico estadio de Wembley de la victoria del FC Barcelona en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester.
Dos aficionados de Villafranca tuvieron el privilegio de disfrutar de un partido histórico en el escenario del choque y otros muchos lo celebraron en la sede de la peña primero y en las calles de Villafranca después.