Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La Ruta del Vino "Ribera del Guadiana" ya está señalizada

El desarrollo del proyecto enoturístico de la  Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha dado un paso más con la instalación en localidades de la comarca de Tierra de Barros, entre ellas Villafranca de los Barros, de señalización de las bodegas que forman parte del proyecto, además de monolitos de bienvenida al municipio.

En el caso de Villafranca participan CAVE San José y Bodega Pago de las Encomiendas, donde precisamente este sábado se celebra una cena maridaje con música en directo para promover el turismo enológico.
El proyecto de señalización está financiado por el Plan de  Dinamización Turística de las Comarcas de Zafra y Tierra de Barros de la Diputación de Badajoz.
El proyecto también incluye la instalación en Villafranca de un museo enoturístico abierto con unas dimensiones de quince metros de largo por otros quince de ancho, unos planos de la ciudad y un monolito de veinte metros de largo por cinco de diámetro en forma de botella de vino  de la ciudad

El lunes comienza el Cine de Verano en el Auditorio de Villafranca

Con más de 23.000 espectadores en su primera fase, el Cine de Verano de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) retoma el calendario de proyecciones.  Villafranca de los Barros abre esta segunda ruta el próximo lunes con la película -"Príncipe de Persia. Las arenas del tiempo".
Hasta el pasado 23 de julio, fecha en la que terminó la primera fase del programa, veintiuna Universidades Populares han recibido las cinco películas que este año componen la cartelera del Cine de Verano: Toy Story 3, Enredados, Los viajes de Gulliver, Alicia en el país de las maravillas y Príncipe de Persia. Las arenas del tiempo.
A partir del próximo lunes les toca el turno a las otras veinte Universidades Populares que participan en el programa. En Villafranca habrá cine todos los lunes de agosto a las 22 horas.
No obstante, aunque son cuarenta y una las Universidades Populares participantes, son cuarenta y tres las localidades que recibirán alguna de las proyecciones, ya que Alía proyectará dos de las películas en dos pedanías.
En la primera fase del programa, más de 23.000 extremeños y extremeñas han disfrutado de las proyecciones, tres mil más que el año pasado. Entre ellos se encontraban espectadores de todas las edades que han llenado las plazas, calles y recintos deportivos de los municipios, consiguiéndose con ello uno de los principales objetivos de la iniciativa: la recuperación del ambiente de encuentro y participación local que en sus inicios tuvo el cine.
El Cine de Verano es un programa organizado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con los Ayuntamientos de las localidades participantes y financiado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, que apuesta por la difusión del Séptimo Arte en el medio rural.