Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Las últimas lluvias llenan Los Molinos

El embalse de Los Molinos es el único de la región que se encuentra al cien por cien de su capacidad, por lo que ha sido necesario aliviar agua hacia el embalse de Alange, según ha confirmado en Canal Extremadura Radio el presidente de la Confederación del Guadiana, Eduardo Alvarado.

  • Las lluvias de los últimos día han incrementado  en cuatro hectómetros cúbicos la cantidad de agua embalsada, por lo que Los Molinos almacena  actualmente 33 hectómetros cúbicos.
     

El Plan E financiará una red inalámbrica en edificios municipales

El segunda plan E permitirá financiar la instalación de una red wi-fi (inalámbrica) de acceso a internet en edificios municipales de Villafranca de los Barros.
  • Según fuentes muncipales citadas por la Agencia Europa Press, el proyecto tendrá un presupuesto de casi 30.000 euros y supondrá la la creación de seis puestos de trabajo.
  •  Como ya se sabía, el proyecto más ambicios del segundo Plan E es el de  "regeneración y ordenación urbana de la antigua parcela municipal de uso siderúrgico para disposición de nuevas parcelas industriales, además de recuperación de la Vía de la Plata y espacios libres, y accesibilidad a equipamiento de gestión de residuos".
  •  También se financiará un  programa de actuación de naturaleza social denominado custodia, conservación y mantenimiento en el colegio Rodríguez Cruz, con unos 340 beneficiarios, entre alumnos y profesores, y una inversión de algo más de 50.000 euros.