Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros celebra este martes el último pleno antes de las vacaciones

Este martes, a las 21 horas, se celebra pleno en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros con el siguiente orden del día.
  1. Aprobación Acta sesión anterior
  2. Correspondencia.
  3. Dación de cuentas de últimos decretos de Alcaldía.
  4. Aprobación inicial de la modificación de los Estatutos de la mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel.
  5. Aprobción inicial de la modificación puntal de las nomas subsidiarias para compatbilizar usos terciarios.
  6. Aprobación provisional de la moficación de normas susidarias para la incorporación de suelo urbanizable de uso industrial mediante la creación del sector 8.
  7. Aprobación definitiva de cesión de terrenos a la Junta en el Ejido para Centro Regional del Caballo.
  8. Moción Ciudadanos de Villafranca sobre límites de exposición y ubicación de antenas de telefonía móvil.
  9. Moción Ciudadanos de Villafranca sobre problemas de suministro eléctrico en la Urbanización "La Herrera". Se insta al Ayuntamiento a que haga frente al coste.
  10. Moción de Ciudadanos de Villafranca sobre subsidio agrario. Plantea eliminar transitoriamente el requisito de las 35 peonadas para cobrar el subsidio y crear un fondo especial.
  11. Otras propuestas y mociones urgentes.
  12. Ruegos y preguntas.

Antonio Romero y Pedro Pecero, candidatos a presidir la Asociación de Empresarios de Villafranca de los Barros

Nos es habitual en Villafranca de los Barros que se presenten varias candidatura a la presienecia de algún colectivo sin ánimo de lucro. Ha ocurrido en la convocaria electoral de la Asociación de Empresarios una vez que el actual presidente, Francisco Gragera, anunció su deseo de no optar a la reelección "por cuestiones personales y profesionales".
  • De cara a la asamblea prevista para este martes a las 21 horas en el Restaurante El Figón se han presentado dos candidaturas, que encabezan Antonio Romero, actual Secretario General de la Asociación, y Pedro Pecero Sánchez.
  • Romero representa la continuidad en el trabajo que se ha venido realizando en los últimos años, en los que ha aumentado notablemente el número de socios. Por su parte, Pecero desea reactivar la asociación "ante los importantes cambios en positivo que se presentan".

Bomberos de Villafranca de los Barros colaboran en la extición de un incendio en Almedralejo

Efectivos del parque comarcal de bomberos de Villafranca de los Barros participaron en la tarde noche de ayer domingo en la extinción de un incendio que se originó en las proximidades de la urbanización San Marcos. Según los primeros datos, el fuego quedó sofocado a primera hora de la noche. Ardieron unas cinco hectáreas, fundamentalmente de pastos, matorral y pinos; ademas de los postes de madera de la luz . Además de los bomberos de Villafranca intervnieron los parques de Almendralejo (1 dotación) y Mérida (2 dotaciones); y dos unidades del SEFOCA