Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El "silo" de Villafranca ya es propiedad de la Junta

El antiguo "silo" de Villafranca de los Barros ya es propiedad de la Junta de Extremadura, según publica el Boletín Oficial del Estado, lo que abre la posibilidad de que las instalaciones puedan ponerse de nuevo en valor para otros usos.
Según la resolución del Ministerio de Políticia Territorial, "se aprueba el Acuerdo sobre modificación y ampliación de bienes patrimoniales adscritos a los servicios traspasados por la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Extremadura por el Real Decreto 333/1999, de 26 de febrero, en materia de agricultura, Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA)".
Entre los bienes cedidos está la unidad de almacenamiento (silo) de Villafranca de los Barros, con una superficie de 4.725 metros  y una capacidad de almacenamiento de 6.200 toneladas.
En otras localidades extremeñas, los antiguos silos se han convertido en espacios de creación joven, centros de interpretació o innovación e incluso parques de bomberos.
La Red Nacional de Silos pertenecía al Ministerio de Agricultura y la gestionaba el SENPA.

Licitada la instalación del ascensor en la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha licitado el proyecto de mejoras de accesibilidad en la Casa de la Cultura, que consiste en la instalación de un asensor y  una plataforma montaescalres en el edificio.

El precio de licitación es de 104.090,29 €, IVA no incluido, y los criterios de adjudicación serán  el precio de licitación, la duración del plazo de garantía y creación de puestos de trabajo.
Las plicas se pueden presentar en los próximo 15 días  en la forma y con los requisitos establecidos en las cláusulas 3 del pliego y en el proyecto, puesto a disposición de los interesados en la Secretaría General del Ayuntamiento