Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Los trabajadores de Barbosa ya tienen convenio

Los casi 150 trabajadores de Barbosa y Almeida en Villafranca de los Barros ya tienen convenio colectivo. Entre otros aspectos, el documento, que publica este miércoles el Diario Oficial de Extremadura, establece una subida salarial correspondiente al IPC real de cada año.
El nuevo convenio estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2012.
Puedes acceder al texto íntegro del convenio en el siguiente enlace:
http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2010/1590O/10062020.pdf

Amadrovi trata a agresores en violencia de género

La Asociación de Madres contra la Droga de Villafranca (Amadrovi) está desarrollando un programa de intervención con agresores de violencia de género con el objetivo de controlar la ira, la violencia y los malos tratos que dirigen a las mujeres y familiares con los que mantienen un vínculo afectivo.

Asimismo, se pretende evitar la reincidencia a través de la ayuda y la enseñanza de conductas alternativas para las relaciones de pareja, informa Europa Press.
Desde el pasado 2 de agosto el centro de día de la asociación acoge a un grupo de 10 personas, seleccionadas desde los Servicios Sociales Penitenciarios, que se han acogido al programa.stos asisten a sesiones de dos horas y media durante una vez a la semana. La duración del programa será de seis meses, más otros tres de seguimiento.
El plan de intervención está pautado por la secretaría general de Instituciones Penitenciarias y es impartido por la psicóloga y la trabajadora social de Amadrovi.

El Villafranca presenta el domingo su apuesta por la cantera

El domingo a las 21 horas se presenta la SP Villafranca de Regional Prefente y el equipo juvenil de Liga Nacional.
La nueva temporada llega marcada por la apuesta por la cantera y se prevé que tengan mucho protagonismo jóvnes futbolistas, muchos de ellos llegados del equipo juvenil.
Con pocas caras nuevas (entiendiendo como tal fichajes de fuera), el Villafranca renovará buena parte de su once inicial una vez que jugadores fijos el pasado año como Burgui, Javi Diestre, Mario Tomé, Manuel, Isidro o Juan Carlos no seguirán. Este último negocia con  el San José  y el Santa Marta, de tercera,pero no tiene la carta de libertad.
Con respecto a Burgui,el gran portero local ha querido matizar que su salida del club no se debe a sus pretensiones económicas si no por cuestiones laborales.