Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El tiempo mejora tras registrarse 16 litros por metro cuadrado en Villafranca

Un total de 16 litros por metro cuadrado se han recogido en Villafranca de los Barros tras el último episodio de precipitaciones del jueves y viernes.
Un toal  de 10 litros corresponden al jueves y 6 al viernes, concentrados entre las 15 y las 18 horas.
La previsión señala que durante la próxima semana tendremos cielos despejados en Villafranca y un progresivo incremento de las temperaturas, que para el jueves 8 de septiembre (Día de la Virgen Coronada) superarán los 31 grados.

La cantera del Villafranca tratará de sorprender al potente Extremadura (Domingo 19 hs)

La SP Villafranca debuta ante la afición en la nueva temporada este domingo a las 19 horas ante el Extremadura UD en un partido de ayuda al club, por lo que los socios (excepto los de carnet de oro) pagarán 5 euros y el resto de caballeros 15 euros.
Las ausencias de los sancionados Mariñas y Javi Diestre obligará de nuevo a Juanjo Ortiz a apostar por la cantera para plantar cara a un rival  herido tras empatgar en casa ante el modesto Valdelacalzada en el primer partido de liga.
Ortiz recupera a los sancionados Jose Diego y Juan Carlos, y a  Carlos Valenzuela, Burgui y Redondo. Este último no ha podido entrenar con regularidad durante la semana, igual que Cabrera, por lo que su concurso en el once inicial es bastante improbable. Así, el entrenador podría optar por cuatro canteranos para la defensa: Carlos Valenzuela, Carlos Hernández, José Diego y Antonio Pardo. En el centro parecen fijos Mario Tomé, Juan Carlos, Ángel y Ángel Serván. Sergio y Manolo Saez podrían completar un once modesto pero competitivo.
Caso Mariñas
En cuanto a la sanción de dos partidos a Mariñas el compité rechazó el recurso del club, que después solicitó la  cautelar que también fue desestimada.Así el delantero montijano se perderá los dos próximos parttidos por decirle al árbitro: "veras en la television que te has confundido,joder".

Gastromúsica estrena escenario dejando un gran sabor de boca

La lluvia no pudo con Gastromúsica.  El traslado al pabellón "Extremadura" ante las inclemencias del tiempo no fue impedimiento para que unos 230 comensales disfrutaran de una gran velada en torno a la mejor gastronomía extremeña y la música de Felipe Pertegal y la Orquesta "Azul".

El nuevo recinto contribuyó, incluso, a ofrecer un ambiente mucho más íntimo a la velada, si bien obligó a limitar el aforo inicialmente previsto. Este año han participado 12 restaurantes de distintas localidades de la región, cada uno de los cuales prepararó  raciones de tres menús diferentes que hicieron las delicias de los comensales.
Entre los platos que saborearon los asistentes sobresalieron los  los pasteles de verduras o boletus,  timbales y milhojas,  ensaladas, carrillada y mousses, bacalao con cebolla carameliada, ajoblanco con uvas y perlas de melón, Vieira  asada con tubérculo caramelizado o gazpacho frutal.
Durante la cena se rindió homenaje, a título póstumo, al cocinero Eustaquio Blanco, fallecido el pasado año y que participó en buena parte de las ediciones de Gastromúsica.