Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Los centros educativos reciben 206 solicitudes en el proceso de escolarización

Los seis centros educativos de Villafranca de los Barros han recibido un total de 206 solicitudes de escolarización para el curso 2011-2012, de ellas 141 para educación infantil de tres años. El resto son solicitudes para cambio de centro.
Según los datos provisionales consultados por Vilafranca Digital,  el colegio público "El Pilar" ha sido el más solicitado por las familias. En primer curso de infantil (3 años) se han recibido 44 solicitudes, es decir el doble de las plazas que se ofertan. Los colegios Santa María de la Coronada y Nuestra Señora del Carmen han recibido 32 solicitudes, Rodríguez Cruz 30 y la Inmaculada y San Ignacio tan solo 3.
En primero de educación primaria el colegio San José (que no tiene concierto en infantil) ha recibido 29 solicitudes de alumnos procedentes de otros colegios.
Este es el resumen de solicitudes en infantil y primaria:
*Santa María de la Coronada: 35 (32 en tres años)
*Rodríguez Cruz: 34 (30 en tres años)
*El Pilar: 50 ((44 en tres años)
*San José: 39.
*Nuestra Señora del Carmen: 45 (32 en tres años)
*La Inmaculada y San Ignacio: 3 (todas de tres años)

TOTAL: 206 (141 para tres años)

La campaña electoral se cierra en Villafranca con tres actos públicos y dos caravanas

Tres actos públicos (PSOE en la Plaza de Mancerina, Ciudadanos en la Plaza de la Coronada y PP en la Plaza de España) y dos caravanas de vehículos (de coches la del PSOE y de bicicletas la de Ciudadanos) cerrarán este viernes la campaña electoral en Villafranca de los Barros.
El PSOE iniciará su tradicional caravana a las 18,30 horas en el recinto ferial, para concluir con el acto de cierre de campaña en El Pilar, en el que intervendrán Miriam García Cabezas, Joaquín Rodriguez Soler, Anabel Mayo Verjano, Lorenzo García Mateos, Juan Viera Benítez y Ramón Ropero Mancera. Comenzará a las 21,30 horas en la Plaza de Mancerina.
Por su parte Ciudadanos de Villafranca ha optado por la Plaza de la Coronada para terminar su campaña. De ese lugar partirá a las 20,30 horas una caravana ciclista para simbolizar su apuesta por el medio ambiente. A la conclusión y en ese mismo lugar darán comienzo las intervenciones.
Y el Partido Popular apuesta por el centro, geograficamente hablando, para terminar su campaña. Lo hará en la Plaza de España en un acto previsto para las 22 horas en el que tomarán la palabra Mariluz Carrillo, Juan Pedro Carrillo, Nati Hernández, Bibi López, Manuel Piñero  y Juan Parejo, secretario de organización regional.

Un total de 10.353 personas tendrán derecho a voto en las municipales

Un total de 10.353 personas podrán votar el domingo para elegir al alcalde de Villafranca de los Barros. De ellos, tan solo 11 son extranjeros residentes en la localidad.
Del censo total, 10.342 son nacionales. Hay que recordar que en las elecciones locales pueden votar los extranjeros siempre que estén empadronados, procedan de la UE o de países con acuerdos de colaboración y hayan solicitado su inscripción en el censo.
En las elecciones autonómicas no pueden votar los extranjeros pero sí los 97 villafranqueses residentes en otros países. Por eso el censo en las autonómicas se eleva a las 10.450 personas.