Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Los centros educativos reciben 206 solicitudes en el proceso de escolarización

Los seis centros educativos de Villafranca de los Barros han recibido un total de 206 solicitudes de escolarización para el curso 2011-2012, de ellas 141 para educación infantil de tres años. El resto son solicitudes para cambio de centro.
Según los datos provisionales consultados por Vilafranca Digital,  el colegio público "El Pilar" ha sido el más solicitado por las familias. En primer curso de infantil (3 años) se han recibido 44 solicitudes, es decir el doble de las plazas que se ofertan. Los colegios Santa María de la Coronada y Nuestra Señora del Carmen han recibido 32 solicitudes, Rodríguez Cruz 30 y la Inmaculada y San Ignacio tan solo 3.
En primero de educación primaria el colegio San José (que no tiene concierto en infantil) ha recibido 29 solicitudes de alumnos procedentes de otros colegios.
Este es el resumen de solicitudes en infantil y primaria:
*Santa María de la Coronada: 35 (32 en tres años)
*Rodríguez Cruz: 34 (30 en tres años)
*El Pilar: 50 ((44 en tres años)
*San José: 39.
*Nuestra Señora del Carmen: 45 (32 en tres años)
*La Inmaculada y San Ignacio: 3 (todas de tres años)

TOTAL: 206 (141 para tres años)

3 comentarios:

Concha dijo...

No entiendo como no hay más solicitudes en las Hnas de la Cruz ¡SON GENIALES !mi hija está alli, en este Centro se realiza una gran labor humana y profesional, creo k no se conoce bien como se trabaja aki , es un colegio alegre y divertido donde se respira un ambiente muy familiar.

Fieestaa(: dijo...

Me parece que muchos padres de Villafranca no conocen el colegio de las Hermanas de la Cruz. Yo puedo opinar porque mi hija esta allí y por lo tanto tengo conocimiento del centro. Las clases son amplias, con calefacción, ordenadores en todas las aulas, pizarras digitales y una amplia bibliotecas con libros para todas las edades. Las actividades que se realizan en el centro son gratuitas. La formación académica y personal es alta. Animo a todos los padres que conozcan el colegio y después juzguen.

Concha dijo...

Como dice mi "compi" animo a conocer el cole de las Hermanas de la Cruz.Yo no lo conocía y vaya sorpresa me he llevado .Olé la actuacion de la Rondalla esta noche , nos han kedado con la boca abierta y vaya trabajo bien hecho