Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Telecinco aborda el debate suscitado en Villafranca de los Barros por la refinería

Informativos Telecinco ha ofrecido en la noche del domingo una noticia sobre la división generada en Villafranca de los Barros en torno al proyecto de contrucción de una refinería de petróleos.
La información, de poco más de un minuto se duración, ha resumido con bastante objetividad como se ve el proyecto desde distintos sectores.
El reportero Enrrique R Obrero ha ofrecido las opiniones de las plataformas a favor y en contra de la refinería, los agricultores, ecologistas e industriales del vino, los empresarios y comerciantes y el Ayuntamiento.
Tenéis el video completo en la parte superior de la página.

FUTBOL.El Villafranca vuelve a entregar la victoria en la segunda mitad

El Imperio B mereció el empate pero empató cuando menos lo merecía. El Villafranca se adelantó en una buena primera mitad, sesteó en los primeros viente minutos de la segunda y recuperó el control en el último cuarto. Parecía que la victoria se quedaría en casa cuando un penalti tan claro como inocente por manos dentro del area de un defensa local supuso el definitivo empate. El Villafranca empezó muy metido en el choque y así en el 17 se adelantó en el marcador por mediación de Picón, que aprevechó un rechace tras un disparo de él mismo. Aunque a rachas, el Villafranca realizó momentos de buen buen futbol, pero notó la asusencia de Juanlu pues Mariñas debió bajar demasiado para recuperar balones. El propio Picón y Mariñas tuvieron claras ocaciones para lograr el segundo. Sin embargo, en la recta final de la primera mitad y los primeros 30 minutos de la segunda, el equipo amarillo se salió del partido y el Imperio lo aprovechó para crear tres diáfanas ocasiones de gol que no supo aprovechar. Díaz Izquierdo, acertado esta tarde, leyó bien el partido e introdujo un cambio que marcó un punto de inflexión, pues el Vilafranca recuperó la manija. Situó a Mena de lateral derecho y a Carlos de pivote defensivo, dando entrada a Gragera de enlace con Mariñas. Con esa modificación táctica parecía que las victoria no se iba a escapar, pero una inocentes manos dentro del area provocaron el empate que supuso el empate a 1-1. Antes los locales tuvieron cerca el empate y el colegiado no vio un posible pentati del Imperio B por manos dentro del area. El Villafranca, que lo dio todo, lo intentó hasta el final con más corazón que cabeza. Y como los males no vienen solo, al final Mariñas fue expulsado supuestamente por agredir con la cabeza a un contrario. En canto a los rivales directos del Villafranca por la segunda plaza perdió Calamonte y ganó Puebla.
FICHA SP Villafranca: Burgui, Carlos, Michel, Javi, David, Pibe, Manolo, Mariñas, Vizcaino (Mena), Picón y Santi (GRagera).
Imperio: Alberto, Liberal (Kike), Villarino, Chico, Isco, molina (Isra), Juande, Javi (Joselino), Eugenio , Rico e Isma. Árbitro: Delfa Ramos. Muy Mal. Expulsó a Mariñas del Villafranca y mostró amarillas a Mena del Villafranca e Isco del Imperio. Público: 200 espectadores
Goles: 1-0: Picón (min. 17) 2-0: Rico (p. Min 87)