Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Raquel Palma actúa este viernes en la Casa de la Cultura

La copla, el bolero y  la canción española serán protagonistas  este viernes en la Casa de la Cultura con el concierto de Raquel Palma ((22 horas. Entrada gratuita).
Raquel Palma se ha abierto camino en el mundo artístico con inmejorables críticas por parte de profesionales de la música y medios de comunicación.
A lo largo de su carrera artística ha participado en festivales y diferentes programas de radio y televisión.
Su primer trabajo discográfico ¡Cállate!, incluye doce temas, de los que nueve están compuestos por la propia Raquel Palma. El disco se completa con una versión de Adoro de Armando Manzanero y otra del maestro Juan Solano, “Esclavo de tu Amor”, además del tema Lloverá, compuesto por su pianista Juan Antonio Loro.
 Con el espectáculo "De la Copla al Bolero", último directo de la artista, está consiguiendo acaparar muchas atenciones debido a la fusión del swing y el jazz con canciones de siempre y escuchadas como nunca. 

Primeras reacciones a las declaraciones de la ministra sobre la refinería

La plataforma ciudadana "Refinería no" y el Grupo Gallardo ya se han manifestado tras el anuncio por parte de la Ministra Rosa Aguilar de que la declaración de impacto ambiental de la refinería se conocerá en abril.
Desde "refinería no" aseguran en una nota que "la cercanía de las elecciones municipales y regionales, y la crisis galopante en la que nos encontramos, están haciendo que el desenlace del agónico proyecto "refinería de petróleo Balboa" se precipite hacia su final" .
Aseguran que el último comunicado del grupo promotor "viene a traer más confusión y secretismo, algo que incrementa nuestra desconfianza en una resolución parcial de la DIA y que deja entrever un proceso viciado y manido por la "oligarquía política" frente a criterios técnicos y objetivos".
Refinería no pide a empresa promotora y" a los títeres que le rodean, que dejen de presionar política y mediáticamente a los técnicos que estudian el proyecto, que asuman la posibilidad de volver a paralizarlo por petición de nueva documentación, vista la chapuza que se lleva realizando desde hace más de seis años, aunque este limbo lo consideramos de dudosa legalidad"
Desde el Grupo Gallardo señaln que "las declaracionesde la Ministra vienen a confirmar lo que nosotros ya habíamos avanzado hace unas semanas y es que ya se ha entregado toda la documentación y que esperamos que la resolución de la DIA esté en tres meses".
"Después de siete años trabajando en este proyecto, una planta de refino que va a tener todas las garantías medioambientales y de seguridad y que será un referente en el sector del refino, la tramitación ha entrado en su recta final", concluyen.