Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Alonso Morán no seguirá como director del colegio "Rodríguez Cruz"

Villafranca Digital avanzaba hace varias semana la apertura del proceso para renovar las direcciones de los colegios públicos "José Rodríguez Cruz" y "Santa María de la Coronada", así como la jubilación del actual director de "Santa María de la Coronada", Maximo Rivera. Ahora podemos confirmar que Alonso Morán tampoco seguirá como director del colegio "Rodríguez Cruz", en este caso porque ha decido no optar
a la reelección.
En los últimos días, la dirección provincial de Educación ha publicado la relación provisional de admitidos y excluidos en el Proceso de Selección y Nombramiento de Directores de Centros Docentes Públicos no Universitarios.
En el caso de Villafranca, Juan García Trenado es el único candidato a dirigir el colegio "Rodríguez Cruz" y Antonia Carmen Guerrero Salas para asumir la dirección del colegio "Santa María de la Coronada". Ahora deberán ser aprobados los proyectos presentados por ambos.

Desestiman la denuncia del PSOE por una publicación de Ciudadanos de Villafranca

La Junta Electoral de Zona de Almendralejo ha desestimado la denuncia presentada por el PSOE contra la Agrupación de Electores Ciudadanos de Villafranca (CV) por la difusión de la  revista periódica "CV Informa", que es días pasadas fue distribuida en los hogares de Villafranca.
El PSOE denunciaba esa difusión por realización de propaganda electoral fuera del período designado para la campaña electoral. Sin embargo la Junta Electoral de Zona estima que las expresiones objeto de denuncia entran dentro de la facultad de crítica y debate políticos, según explica Ciudadanos de Villafranca en una nota remitida en a Villafranca Digital
"Una vez más, el intento del PSOE de coartar la libertad de expresión de los ciudadanos y, en este caso concreto, de otra formación política ha fracasado. Al final tendrán que ir asumiendo el hecho de que estamos en democracia y hay derechos que están por encima de intereses partidistas", conluye el comunicado.

Las jornadas de ciencia, tecnología y sociedad se celebran este sábado

Mañana sábado se celebran en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros las VIII Jornadas de Ciencia, Tecnología y Sociedad del I.E.S. Meléndez Valdés, que este año tienen como título "Del fin de la hisotoria al choquen de civilizaciones".
La inauguración será a las 10 de la mañana  y concluirán a las 19 horas con la entrega del premio de ensayo.