Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Las últimas lluvias dejan 17 litros y "Los Molinos" alcanza el 97,8%

Las lluvias del pasado fin de semana han dejado en Villafranca 17 litros por metro cuadrado, según el portal Agralia de la Junta de Extremadura, precipitaciones que no han servido para incrementar el nivel del embalse de Los Molinos, que se sitúa al 97,8 por ciento de su capacidad.
Según datos de Confederación Hidrográfica del Guadiana, el embalse construido por Villafranca de los Barros en las proximidades de Hornachos tiene almacenados 32,9 hectómetros cúbicos, de un total de 32,9. Hace una semana, disponía del 98,2 pot ciento de su capacidad total.

La residencia de Aprosuba 13 será inaugurada por Fernández Vara

La residencia para discapacitados financiada por Caja Badajoz en las instalaciones de Aprosuba 13 de Villafranca de los Barros será inaugurada antes de final de mes por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillero Fernández Vara.
Así lo ha confirmado el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, quién asegura el nuevo centro "ha quedado como un hotel de cinco estrellas", una vez que han concluido las obras con las construcción de un ascensor para hacer posible concertar las nuevas instalaciones con la Junta de Extremadura.
Por otra parte, el consejero de Fomento, José Luis Quintana, entregará este miércoles la primera promoción de viviendas del Plan Especial de la Junta que se han construido en la zona de La Herrera promovidas por 'Polideportivo Obras y Servicios'. En cuanto a la piscina climatizada, será inaugurada en septiembre y comenzará a funcionar tras el verano con el personal que aprueba las plazas para la temporada de baños de la piscina municipal hsta que se modifique la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento para cubrir las plazas, según Ropero.