Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Homenaje al villafranqués Diego Díaz Lemus

Homenaje entre paisanos villafranqueses. El alcalde de Mérida Ángel Calle, ha asistido en  sede de la Asociación de Laringectomizados de Extremadura  al homenaje al villafranqués Diego Díaz Lemus, quien después de trabajar como Secretario de la organización durante varios años, deja su cargo.
En el homenaje, Calle le ha impuesto a Díaz Lemus el escudo de la ciudad, agradeciendo con este gesto el trabajo intenso que el homenajeado ha realizado en beneficio de los enfermos que acoge esta organización. El alcalde ha destacado el esfuerzo de los Laringectomizados en Extremadura por ofrecer apoyo psicológico y técnico a quienes padecen esta dura enfermedad. Y ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento para cualquier actividad o tarea que emprendan, como se ha estado haciendo hasta ahora.

La Junta da el visto bueno al Centro Equino de Villafranca

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura  ha autorizado la celebración del convenio de colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para los trabajos de construcción y puesta en marcha del centro equino de Villafranca de los Barros.
El objeto del acuerdo es la financiación de la construcción y puesta en marcha del Centro Equino que se construirá en Villafranca de los Barros, así como el establecimiento de los compromisos de colaboración para el funcionamiento del centro.
Los fines que se persiguen son, entre otros, valorizar el caballo y sus cualidades funcionales, así como el sistema de cría del mismo en los sistemas extensivos, como las dehesas; constituirse en motor dinamizador del sector equino a nivel autonómico, generador de riqueza y empleo; y colaborar con el Ministerio en el desarrollo de programas de mejora racial, informa la Junta de Extremadura.
Otros objetivos son promover entre la juventud un deporte sano que, además de la exigencia deportiva, requiere disciplina y responsabilidad en la atención de los animales; crear una Escuela de Formación de Jinetes de alto nivel, que sean en el futuro quienes trasladen sus enseñanzas en los distintos centros ecuestres extremeños y nacionales; y preparar caballos y jinetes para competir en los circuitos nacionales e internacionales.