Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. Villafranca 1-Gran Maestre 0

Crónica en: http://sociedadpolideportivavillafranca.blogspot.com

Seis proyectos turísticos, uno de ellos en Villafranca, invierten 25 millones de euros

Un total de 25 millones de euros han sido invertidos últimamente en seis proyectos de turismo rural puestos en marcha en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en concreto en las localidades pacenses de Villafranca de los Barros, Puebla del Alcocer y Feria, y las cacereñas de Montánchez, Villamiel y Jerte.

En el caso de Villafranca, se trata de proyecto de construcción de casas rurales en el entorno de Cabritas.

Así se señala en un artículo publicado en el último número de la revista "Caudal de Extremadura. Economía, Agricultura, Alimentación y Turismo", un trabajo que ha sido recogido por EFE.

Se señala que "los proyectos hoteleros y de turismo rural desafían la crisis en Extremadura", y que "la caída del turismo de costa y larga distancia abre nuevas posibilidades al turismo de interior, más cercano y económico".

El más ambicioso desde el punto de vista de la inversión es el Hotel Convento la Visitación en Puebla de Alcocer, donde se invertirá 6,5 millones de euros. También destacan el proyecto de hospedería de la Junta en el Convento de San Juan de Dios de Olivenza y la ampliación de la Hospedería del Jerte, una de más demandadas. También hay dos interesantes proyectos en las cercanías de Montánchez: la ampliación de Fuentes del Trampal con 1,3 millones de inversión y el complejo hotelero de 16 habitaciones Valle del Ancil que acomete Diego Bonilla con una inversión similar de 1,3 millones de euros. Sin olvidar proyectos como el Hotel rural El Sosiego en Vallamiel, el Hotel Rural Llano Tineo en Villanueva de la Vera o las Casas rurales La Cabrita en Villafranca de los Barros y el Hotel Rural Las Vegas que promueve en Feria la empresa Dieta Mediterránea Aceites y Vinagres.

Cruz Roja Juventud continúa con sus talleres de verano en Villafranca de los Barros

Cruz Roja Juventud Villafranca ha desarrollado un taller de primeros auxilios en el que han participado un total de 16 alumnos. Durante la actividad se les ha enseñado lo más básico para poder actuar ante cualquier situación; desde una simple herida, hasta la técnica de Reanimación Cardio-Pulmonar o la maniobra de Heimlich.
Además, el último día, se les mostró la ambulancia de Cruz Roja Villafranca.
El próximo taller que Cruz Roja Juventud Villafranca llevará a cabo será el Taller de Cocina que se impartirá en "el Palenque" con horario de 19:30 a 20:30 el Miércoles, Jueves y Viernes de la semana que viene.