Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Absueltos los once imputados por la supuesta agresión al alcalde de Villafranca

Los once miembros de la plataforma ciudadana "Refinería no" que fueron imputados por una supuesta agresión al alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero,  a la salida de un pleno municipal en el año 2005 han sido absueltos por la Audiencia Provincial.
Ya han llegado las primeras reacciones. La coalición Izquierda Unida se ha felicitado por la   "sentencia absolutoria, desestimando así la petición tanto del abogado de Ropero, que solicitaba seis años de cárcel a cada uno, como la del fiscal, que solicitaba dos años de prisión", señala la coalición en una nota de prensa.
Según IU, con la resolución  judicial "se ha hecho justicia en un asunto que, desde el ámbito político, se ha querido trasladar al ámbito penal".
En la nota, la coalición señala que trasladará a "Refinería no" la "más sentida felicitación por contribuir con su lucha a preservar la comunidad de industrias altamente contaminantes".
Por su parte la agrupación de electores "Ciudadanos de Villafranca" habla de "una victoria histórica de la PCRN". 
En la página web de la plataforma "Refinería no" se remiten a un enlace con la edición digital del periódico "La Gaceta Independiente" en la que se publican algunos fragmentos de la sentencia.  Según esa fuente, la resolución señala que  "no existen suficientes elementos incriminatorios que permitan válidamente destruir la aludida presunción de inocencia" pero se reconoce que "algunas personas (a las que ningún testigo pudo identificar) se dirigieron hacia el alcalde de la localidad cuando menos de forma brusca e incluso con cierto grado de violencia".
En relación a la imputación al portavoz Reyes González, la sentencia, siempre según el mencionado medio, dice que "el delito de atentado tampoco ha sido mínamemente probada". "El acusado, además de informar a los manifestantes del final del pleno del ayuntamiento, se limitó a pedirles, con el sistema de megafonía allí instalado, que mantuvieran la calma y no otra cosa", añade.
En su cuenta de Facebook, el que fuera portavoz del gobierno local, Andrés Moriano, asegura: "En sede judicial, no basta tener razón, sino que es necesario saber exponerla; y, por último, que te la den".

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Habría que hablar algún día sobre el tratamiento que dio Tele Villafranca a este asunto.Vergüenza le tendría que dar a más de uno.

A ver que dicen ahora todos los socialistos y defensores de este alcalde que contó lo que no sucedió!!!! Vaya mentira!!

Anónimo dijo...

ESTE QUE SI ES UN BUEN REGALO DE REYES , DIGNIDAD ES LO QUE LE HACE FALTA A ESTE PARA AHORA RECTIFICAR Y PEDIR PERDON A SUS CUIDADANOS, YA ESTA BIEN , YA ESTA BIEN CON LA BROMA COMO EL TANTO PREDICA, INOCENTES HEMOS SIDO SIEMPRE, AHORA QUE QUIEN PAGA EL SIN VIVIR DE ESTOS ONCE IMPUTADOS, R E S P O N S A B I L I D A D, todo en su sitio, se está todo cumpliendo,,,, me alegro por todos vosotros

Manuel García González dijo...

Enhorabuena a las once familias que finalizan un largo calvario. Por fin se ha hecho justicia. Esperemos (es un decir) que aquellos medios de comunicación y cargos públicos que se precipitaron y condenaron precipitadamente a esas personas inocentes, se tomen ahora la misma prisa para pedir disculpas.

DAVID CRUZ BAUTISTA dijo...

Enhorabuena a todos los EXIMPUTADOS porque 6 años de lucha ya comienzan a dar sus frutos, ahora tan solo falta que publiquen ya la declaración de impacto ambiental que es negativa y que lo hagan ya. Esto tenemos que celebrarlo todos los villafranqueses, sean del color que sean, porque se ha hecho justicia, porque era un atropello meter en la cárcel a 11 personas inocentes, porque nos hemos quedado afónicos repitiendo una y otra vez "Ropero miente, el pueblo es inocente", porque 7 años de lucha nos dan la razón y lo mejor de todo porque la refinería no está puesta y no la van a poner. Felicidades a todos los que hemos dedicado parte de nuestras vidas a defender nuestra dignidad y a defender la verdad.

Anónimo dijo...

El Pueblo es inocente, 7 años de Calvario Responsabilidades ya, que dimitan los mentirosos!!!

Anónimo dijo...

Cómo va a dimitir el Alcalde??Él tiene derecho a llevar a los tribunales para lo que para él ha podido ser una agresión ahora no creo que esto quede así ... se podría recurrir

Anónimo dijo...

david no metas ha todos los villafrancases en el mismo saco
pues el vuestro tiene tufillo.

Anónimo dijo...

Se vuelve a demostrar que la justicia española es un carnaval constante, como ha pasado en casos como Marta del Castillo, Mari Luz, caso Brugal, Caso Gurtell, Caso aeropuerto de Castellóno el caso Palma Arena.
Las justicia española siempre al contrario de como debería ser, ayudando a los mangantes, sí señor.
En este caso estaba muy claro de lo que iba a pasar porque desde que empezó el juicio todos los guardias civiles cambiaron su declaración,siendo totalmente contraria a la declaración oficial que hicieron en el momento de realizarse la denuncia por la agresión.
¿Por que no le preguntan a una persona que a fecha de hoy casi está a punto de pertenecer al círculo familiar del Señor Alcalde y que en "petit comité" reconoció que él fue uno de los agresores?

VERGONZOSO, LAMENTABLE, IMPERDONABLE!!!!

Anónimo dijo...

Lo del ayuntamiento de Villafranca es de vergüenza. Que el ayuntamiento no es vuestro, que vosotros estáis para facilitar las cosas a los ciudadanos, no para utilizar el ayuntamiento a vuestro antojo!! ¡Sois un servicio público! Cambiad el chip de una vez porque el pueblo se está hartando!!

Anónimo dijo...

Qué vergüenza. Qué daño habéis hecho el pueblo mintiendo con esta falsa agresión. Todavía recuerdo perfectamente el programa de Tele Villafranca que lo contó. Qué pena.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 20:14. No sólo tienes la desfachatez de no aceptar una sentencia judicial, además difamas insinuando cosas que no son verdad, como se ha demostrado en el juicio.

"señor alcalde, señor alcalde, señor alcalde..." "viva la señora condesa, viva la señora condesa".
Se acabó ya la pleitesía de los santos inocentes. La justicia ha hablado y vosotros a aceptarlo.

Y mi pregunta es: ¿por qué no fuiste al juicio a declarar eso que sabes?
Todavía me acuerdo cuando uno dijo aquí que no iba de testigo porque le habían dicho que ya iban muchos.

Pues excepto el Domínguez, NADIE habló a favor de Ropero. HUBIERAS ID TÚ!!!!!!

Anónimo dijo...

Pero ¡¡QUÉ VERGÜENZA!! que haya aún gente que intente justificar lo injustificable. ¿Que la justicia española es un carnaval constante? ya te diría yo a ti si pensarías lo mismo si hubieran declarado culpables a los imputados. Qué vergüenza de opiniones partidistas y sin ningún criterio moral. SOMOS Y HEMOS SIDO INOCENTES ¡¡¡SIEMPRE!!! ROPERO DIMISIÓN. ESTE PUEBLO NO MERECE ESTE ALCALDE SINVERGÜENZA. ¿¿Con qué cara podrá ir por la calle ahora?? Declive político y declive moral, el tiempo pone todo en su sitio. Qué final más triste para toda una carrera triunfante(?)

Croqueta dijo...

Enhorabuena a todas las familias de los imputados. Se ha acabado esta injusticia con abuso del poder (la forma más grave e imperdonable de ser injusto) La conciencia limpia da mucha fuerza y serenidad, aun así me constalo mal que lo han pasado estas personas inocentes por la soberbia de unos pocos.Desde luego este alcalde es penoso, lo ha intentado varias veces pero no se ha salido con la suya. Sea serio Ropero, por Dios.

Anónimo dijo...

Señor administrador. Me parece muy parcial el enfoque que ha dado usted a la sentencia, sacando unicamente lo que le interesa.
Podria haber añadido esto o ¿es que no esta de acuerdo?:

Sobre la imputación a Reyes González, la sentencia dice que "el delito de atentado tampoco ha sido mínamemente probada. Ni un solo de los testigos que declararon en juicio ha aludido a acto alguno que puede calificarse como incitación al grupo de personas que se hallaban concentrada para que acometieran al alcalde. El acusado, además de informar a los manifestantes del final del pleno del ayuntamiento, se limitó a pedirles, con el sistema de megafonía allí instalado, que mantuvieran la calma y no otra cosa".

Anónimo dijo...

De verguenza esta justicia. Yo estaba presente esa noche y vi los intentos de agrsión al alcalde, los escupitajos que le echaron al coche cuando ya estaba dentro el alcalde y las patadas que le dieron. Y a esto se le llama inocente pues vaya justicia.
enhorabuena para la justicia porque como todos los juicios lo hagan como este abiados vamos.

´JOSE dijo...

En una democracia los dictadores deben dimitir

Anónimo dijo...

Señor administrador ¿Y usted por qué si alude a una persona sin responsabilidad pública en su noticia?. O sea unos si y otros no o ¿como es el tema?. Me gustaría que me lo explicara con todo detalle. Y le exigimos que sea objetivo.

Anónimo dijo...

Pero,ya hay sentencia firme?,queda todavia la posibilidad de apelacion?

Anónimo dijo...

Por una vez en este pueblo ha ganado la coherencia a la prepotencia. A ver si a partir de ahora se le bajan a algunos los humos y nos ponemos todos a trabajar con humildad por Villafranca , que falta nos va a hacer, y dar de lado a los cuatro aduladores y lameculos del poder.

Anónimo dijo...

Viva España, su libertad y su justicia. Viva la Guardia Civil

Anónimo dijo...

ASI NOS VA , LA DICTADURA ES DE LOS REFINEROS NO
MENOS MAL K NO MANDARAN NUNCA XK ELLOS SI K SON UNA DICTADURA, IMPONIENDO SUS DESPROPOSITOS A TODO UN PUEBLO K SI DESEA TRABAJAR,.... Y LO D LA SENTENCIA, SE RECURRIRA , TODAVIA NO HA ACABADO, NO CANTEIS VICTORIA,AKI NADIE SE VA D ROSITAS

Anónimo dijo...

Viva el pueblo!! Abajo los tiranos!!

Perule dijo...

Un alcalde digno y responsable debería dejar el cargo tras el dictamen de esta sentencia. Es un mal síntoma democrático que la persona electa, despues de dividir y enfrentar a la ciudadanía con mentiras y coacciones, siga en su puesto, como si nada hubiera sucedido, aunque mucho me temo que por aquí hay más borregos que ciudadanos... y de eso se aprovechan los sinvergüenzas de turno, sin ética ni responsabilidad alguna, que sólo miran su propio interés y ego.
Por una DEMOCRACIA con GARANTÍA... DIMISIÓN YA!!

Anónimo dijo...

Bueno sl fin dr hs hecho justicia, ERAMOS Y SOMOS INOCENTES, como se ha demostrado, buena noticia para comenzar el año, ROPERO MIENTE EN PUEBLO ES INOCENTE, Viillafranca no se merece un alcalde tan mentiroooso,se preocupe por el bienestar de sus ciudadnos y se deja de falsedades....

Anónimo dijo...

Y yo digo:
- La sentencia confirma los hechos, solo que no se ha podido probar quien los cometió.
- El alcalde defiende su postura con palabras (estén o no salidas de tono), otros con insultos, amenazas y violencia.
- En cualquier caso, pelillos a la mar. A currar. Cerremos este capítulo. Pensemos en el futuro no en el pasado.
A.M.R

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a los absueltos. Me he alegrado mucho por vosotros.
Sabíamos de vuestra inocencia, sólo había que demostrarlo ante los tribunales.
La honradez de la Guardia Civil, la cordura de la magistrada y la sinceridad de los acusados han sido suficientes para desmontar el desvarió estival de Ropero, convertido con los años en una caricatura exagerada de sí mismo. Pobre hombre.

Quedad, por fin, tranquilos.
Carpe Diem

Anónimo dijo...

Que me siento muy feliz en este día después de 6 años de espera y estando imputada por un delito que jamás cometí. Gracias a todos por vuestro apoyo. Y gracias a los abogados que han llevado nuestro caso. Y a mi amigo Juan que hoy ya no está con nosotros pero si en mi corazón, a él le dedico mi INOCENCIA y la de mi esposo

Anónimo dijo...

¿Pero tanto le debe el administrador de este blog a Ropero y a los socialistas?
A pesar de que la sentencia es clara y echa por tierra las acusaciones de Ropero, el administrador se centra en el párrafo más benévolo para el alcalde.
Y por si fuera poco, saca a relucir el irrelevante comentario que hace un exconcejal (que ya no pinta nada) en facebook, seguramente porque le encantaría al administrador asumir ese comentario, pero no se atreve.
Es posible que el responsable de este blog quiera regresar a la televisión de Ropero, y para eso hace méritos.

Anónimo dijo...

Por favor, si alguien tiene el vídeo de la noticia que sacó Tele Villafranca sobre el suceso juzgado, de hace 6 años, que haga que rule, para que veamos cómo se editó tal vídeo y lo podamos valorar.

Anónimo dijo...

¿La televisión de Ropero?, ¿el administrador le debe a Ropero?. No entiendo nada, que alguien me lo explique urgente!

Anónimo dijo...

Yo pa mío k estais obsesionados con el administrador. Teien que ser el santo Job, por la paciencia digo.

antonio G dijo...

¿Y por qué no se puede escupir a un coche? ¿Eso es para un delito de carcel?

Anónimo dijo...

Por favor,traquilizaros y nos agarreis a un palo ardiendo el administrador hace su trabajo sin cobrar ni un euro y por el nos imformamos de mucho.
ENHORABUENA A TODAS LAS FAMILIAS DE LOS IMPUTADOS FUE UN GRAN DIA.

Anónimo dijo...

Yo al que no entiendo es a Moriano. Para él la justicia depende de cómo expongas cuentes algo en sede judicial,vamos de cómo lo cuentes; puede ser un cuento, un suceso, un delito, un asesinato...si lo cuentas bien y te entienden puedes ganar el juicio y si además piensan como tú y te dan la razón (de ahí la independencia del poder judicial)pues el juicio ya lo tienes ganado!!. Según las pruebas, lo interrogatorios, testigos,las comprobación de la coherencia de la historia,informes médicos, etc... no importa.
Cómo llevan tantos años sin tener que esforzarse en las explicaciones de todo lo que hacían por el talante absolutista que han estado ejerciendo, se les ha olvidado que hay gente que les cuestiona, que para tener razón hay que demostrarlo y no vale el xq yo lo digo y punto ni el rodearse de palmeros aduladores.
Y señor Moriano, la justicia debemos creer que es una institución seria, no es un concurso de oradores.

Anónimo dijo...

Yo pienso que aunque hubiera habido gente que estuviera furiosa o escupiera al coche o demas similitudes no son razones para llevar a una persona a la carcel durante 6 años,hay asesinos que cumplen menos,nuestro alcalde debe reconocer que ha perdido.

jose david dijo...

el que ha salio ganando a sido ropero que ha tenio puteados a 11 abertxales durante 7 años sin poder saber lo que les podia pasar...
abertxales por si no lo sabe alguien:terroristas callejeros que utilizan el miedo y la intimidacion para lograr sus objetivos.+ o -

Anónimo dijo...

Al anónimo que vio como le pegaban patadas y le escupían? Porqué no fuiste a declarar a su favor? porque no diste la cara por tu alcalde? Solo digo que hay una sentencia en la que son INOCENTES; INOCENTES; INOCENTES y mil veces INOCENTES!!!!!!!! Enhorabuena a todas esas personas que lo han pasado tan mal durante estos años, por fin sus nombres vuelven a cobrar su valor y se hace justicia!!!!!

Anónimo dijo...

32 comentarios,239 seguidores:proporcionalidad pura y dura;YA ESTA DICHO TODO,PARA QUE SEGUIR.......

Anónimo dijo...

Fuera de Extremadura la Plataforma Ciudadana Refinería No es un modelo de movilización pacífica, seria y responsable como pone de manifiesto la Audiencia Nacional y lamento que haya personas que no reconozcan la labor de la Plataforma, por que a veces hay que dejar en uno mismo para mirar en el conjunto de la sociedad y por el bien de todos y no de algunos, mis más sincera enhorabuena a todos los INOCENTES!!! Y creo que la sentencia lo dice claro no hay suficientes pruebas como para culpar a estar personas de un atentado a la autoridad por lo que Ropero a jugado con la dignidad y los sentimientos de esas 11 familias y debería dimitir por que a dejado de ser alcalde de todos los Villafranqueses para ser alcalde para un sector de la población.

Anónimo dijo...

viva la escolania

Anónimo dijo...

viva la escolania fuera de humos,tienen garantizada una subvencion,hasta que dejen de ser escolania!que viva la banda municipalMUsica,solo musica)los carnavales estan proximos,este año no nos hace falta disfraces

Anónimo dijo...

Cualquiera puede tener un mal día, incluso un juez. Pero no vayáis ahora de victimas, porque algo estaríais haciendo, por lo menos para crear la duda de una agresión, porque ni a mí, ni a otros cerca de 13000 habitantes de Villafranca nos han imputado, por algo será.
Los que habéis creado crispación en el pueblo habéis sido vosotros que no aceptáis que haya gente que piense diferente de vosotros, y ahora le queréis echar el marrón a otros. Encima tenemos aguantar como vais presumiendo de que habéis inventado la democracia, y os recuerdo que en España ya existía la democracia mucho antes de aparecer vosotros. En el pueblo siempre ha habido gente con diferentes ideas, pero nunca con tantos problemas como hay ahora desde que aparecisteis vosotros. Además, que yo sepa, a vosotros nos os han agredido nadie en todo este tiempo ni habéis tenido que ir a denunciar a nadie por agresión, pero que casualidad que el caso contrario si se ha dado, pero bueno, será eso, una casualidad.
Por cierto, dejar ya de hablar de apoyo popular, que se os llena la boca, porque si el pueblo os apoyara ya estarías en el poder, pero lo único que ha pasado es que habéis perdido 2 elecciones y encima en las ultimas perdiendo votos, así que, lo que se dice mucho apoyo popular me parece a mí que no es el caso.
Por último, un pequeño consejo para los 11 imputados, elegir mejor las amistades que mira en los líos que os meten

Anónimo dijo...

El recaudador de impuestos, sr. moriano, que se dedique a lo suyo, que falta le hace a la institución en que se en colocó.

Anónimo dijo...

estáis todos comprados y ya no sabéis opinar por vosotros mismos...que pena...(lo digo por este último)

Anónimo dijo...

Hola soy un votante de refineria no , siempre os he votado, pero no stoy d acuerdo con la sentencia, asi k se deberia recurrir para k se aga justicia d verdad, xk segun dicen si que hubo violencia, y eso no sta bien , se os a ido d las manos , yo crei k erais pacificos, pero ya veo k no, d aora en adelant votare a Ropero , animo alcald el 90% dl pueblo sta contigo

jose david dijo...

este es el unico pueblo del mundo en que hay gente que se manifiesta para que no haya trabajo,si no quieren refineria como es que han montado un surtidor en la cooperativa san jose?no me extraña que cataluña y el pais vasco se quieran separar viendo a gente como la de este pueblo.

Anónimo dijo...

Si en la constitución pone que tenemos derecho a una vivienda, como es que los socialistas desahuciaron durante el año pasado a un millón y medio de familias???

Anónimo dijo...

Los que desahucian a las familias no son los gobiernos, son los bancos. Y también son precisamente los que han creado esta crisis, pero resulta mas fácil criticar a un gobierno que al que te guarda el dinero, en vez de criticar a los que han intentado solucionarla deberías criticar más a los responsables que anda por ay a sus anchas con nuestro dinero.
Los socialistas, al igual que otros muchos gobiernos, lo habrán hecho mejor o peor, pero lo único que han intentado ha sido que la cosa no fuera a peor.

Anónimo dijo...

abogado externo o abogado interno?

Anónimo dijo...

los desahucios se realizan con el consentimiento de los gobiernos, porque al igual que cuando un banco está en bancarrota los rescatan los gobiernos con dinero publico en lugar de cerrarles la sucursal, supongo que podían hacer lo mismo con las familias que tengan problemas para afrontar su hipoteca, pero claro, lo que no hay es voluntad política. De modo que los gobiernos desahucian a las familias.