Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Elena Belinchón,alumna del colegio "El Pilar", es la nueva alcaldesa infantil

 Elena Belinchón Gallardo, alumna de quinto de primaria del Colegio Público El Pilar, es la nueva alcaldesa infantil de Villafranca tras se elegida en el pleno infantil celebrado con motivo del Día de la Constitución. 
Sustituye en el cargo a María Coronada Hernández,  a del colegio La Inmaculada y San Ignacio.
La nueva alcaldesa propone parques y jardines más amplios, el arreglo de calles y aceras, crear más plazas de aparcamientos y aumentar el número de contenedores.
Además planteóla creación de un centro comercial y una biblioteca en la barriada del Pilar
  

El Ayuntamiento seguirá personado en la presunta agresión al alcalde

 El Grupo Socialista ha rechazado una moción de Ciudadanos de Villafranca en la que se pedía al consistorio que  renunciara al ejercicio de la acción municipal sobre los imputados por una presunto agresión al alcaldede Villafranca a la salida de un pleno municipal en septiembre de 2005.
La causa sigue abierta y se solicitan sesis años de cárcel para once personas. Elc oncejal Reyes González   abandonó la sesión cuando se debatía ese punto . Ciudadanos y PP votaron a favor de la moción y el PSOE se opuso. El portavoz de Ciudadanos,   Pedro Sánchez, señaló que no existe parte de lesiones que avale la imputación. 
Otros acuerdos del pleno:

  • El pleno del Ayuntamiento de Villafranca ha aprobado el pliego de condiciones económicas administrativas que regirá el suministro del equipo de telecomunicaciones que se instalará en el Polígono Industrial para la recepción de la señal digital de televisión y otros servicios.La intención del gobierno local es que el nuevo centro de telecomunicaciones incluya los equipos de televisión y telefonía móvil, trasladándoles desde su ubicación actual en las proximidades de la Plaza de Toros.
  • Se probó el  convenio con la Consejería de Sanidad y Dependencia para el mantenimiento y financiación, durante 2010, del Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.LaConsejería aporta la cantidad de 156.000 euros.


  • El Ayuntamiento firmará un convenio con la Consejería de Igualdad y Empleo para el desarrollo del “Programa para la Educación Familiar y Atención a las Familias”, para los ejercicios de 2010 y 2011. Con un Presupuesto anual de 30.000 euros, de los que la Consejería aporta 24.000 euros y el Ayuntamiento 6.000. El presupuesto bianual asciende por tanto a 60.000 euros.



  • El pasaje interior situado en la zona de la Herrera, al que se accede a través de la Calle Hornachos y la Calle Empecinado, se  denominará  “Pasaje calle Hornachos”.



  • Se dio vía libre a una  consulta urbanística por parte de BEFESA sobre la utilización del  suelo adquirido para su urbanización como zona industrial



  • Se aprobó la reversión de los terrenos de una finca municipal, de 4000 metros cuadrados, situada en la zona del Polideportivo, y en la que la empresa COVIMA solicitó en el año 1977 la construcción de una empresa de manufacturas que finalmente no se llevó a cabo.



  • El Ayuntamiento pone a disposición de la mancomunidad los  caminos de “Villagordo” y “Sesmo del Rincón” para su mejora y acondicionamiento.