Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

PAZ...y memoria

Villafranca de los Barros, como toda España, celebra el fin del terrorismo de ETA ("cese definitivo de la violencia") pero sin olvidar la memoria de  las víctimas, y de forma muy especial el recuerdo de Ángel Rodríguez Sánchez, asesinado en Irún el 3 de mayo de 1984. 
Hace dos años, su pueblo le rendía homenaje en un acto que sirvió para inaugurar el nuevo parque de la Paz, en la barriada Bonhaval. En ese acto, la hija de Ángel  se mostraba esperanzada en que se abriera una nueva etapa de paz en el País Vasco.  Y su deseo se ha hecho realidad.
Ángel Rodríguez Sánchez era propietario de un taller mecánico y fue asesinado en Irún el 3 de mayo de 1984. Tenía 43 años. Había nacido en Villafranca de los Barros, estaba casado y tenía tres hijos.Había emigrado al País Vasco, pero seguía vinculado a su pueblo, donde pasaba los veranos. Lo mataron de dos tiros en la cabeza y fue encontrado por la Policía Municipal de Irún porque la grúa de su taller estaba abandonada cerca de la carretera. Tenía tres hijos de ocho a 15 años y fue enterrado en el País Vasco.
ETA ha asesinado a 829 personas, entre ellos 53 extremeños y un villafranqués. Otros paisanos resultaron heridos, en algunois casos de gravedad,  en otros atentados.

Calderón y Clemente abren en Zafra la exposición del proyecto "Claror"

El próximo viernes 28 de octubre, a las 20,30 horas, se presentará en la Universidad Popular de Zafra (c/Huelva, 14) la Exposición fotográfica y el Libro Del Claror y otros destellos, una obra realizada por la iniciativa artística denominada PROYECTO CLAROR, formada por los creadores de Villafranca de los Barros José Calderón y Fernando Clemente.
 Se trata de una iniciativa cultural de producción propia y autofinanciada que ha unido a estos dos artistas de   para realizar este “complejo trabajo de laboratorio visual”, -como dice el crítico de arte Michel Hubert-; y que está sostenido en su potencia conceptual y en su gusto estético. Son 49 fotografías en blanco y negro directas y transgresoras, irónicas y sarcásticas “que golpean la mente como puños”. Imágenes que nos exigen atención, pues de lo que tratan realmente es de nosotros mismos: el paso del tiempo, la educación, el sexo, la política, la muerte, el erotismo, la religión, la familia y la cultura. Así lo explican los autores en una nota de prensa remitida a Villafranca Digital.
Proyecto Claror inicia la noche del 28 una larga andadura por distintas salas de Extremadura. La exposición podrá visitarse en Zafra hasta el día 23 de noviembre.
Después:
-Sala Capitol de Caja Duero de Cáceres (del 29 de noviembre al 8 de enero)
-Centro Cultural de Caja Duero de Plasencia (del 12 de enero a l2 de febrero)
-Galería Carmen Müller de Mérida (febrero y marzo)
-Museo Luis de Morales de Badajoz (abril)
-Museo Pérez Comendador de Hervás (fecha por confirmar)
-Salamanca (fecha por confirmar)
 Para más información sobre el PROYECTO CLAROR, pueden consultar la página web www.claror.es

El PSOE organiza una charla coloquio sobre empleo

La Agrupación Local del PSOE de Villafranca de los Barros ha organizado este viernes una charla coloquio para hablar sobre la “Economía y el Empleo en Extremadura".
Participarán como invitados Miguel Bernal Carrión (Diputado de la Asamblea de Extremadura PSOE-Regionalistas) y Andrés Moriano Saavedra ( Ex teniente de alcalde del Ayto. Villafranca de los Barros y miebros de la ejecutiva provincial del PSOE).
La charla será  a las 20:30 horas en la Casa del Pueblo de Villafranca de los Barros.

El PCE abre expediente de expulsión a García Calle

El Partido Comunista de Extremadura (PCEx) ha abierto un expediente de expulsión a Ángel García Calle por su decisión de aceptar un puesto de confianza en el gobierno del popular José Antonio Monago.
El comité central del PCEx ha comunicado el expediente a la dirección federal para que "actúe estatutariamente".
El puesto de director del Observatorio del Empleo que ocupa García Calle es, para el Partido Comunista, incompatible con la militancia en la formación.
"Es incompatible ser afiliado a nuestro partido y ocupar un alto cargo en un gobierno de derecha", señalan en una nota de prensa.
Por el momento,  IU no ha tomado ninguna medida contra García Calle, según Pedro Escobar porque "es un militante más y no un dirigente" de la coalición.

Forge Adour fabricará mil barbacoas y siete mil carros

La empresa Forge Adour fabricará en sus nuevas instalaciones del polígono industrial de Villafranca de los Barros 22.000 planchas, 1.000 barbacoas y 7.000 carros al año.
Así se recoge en la resolución de la Junta de Extremadura en la que se otorga la autorización ambiental integrada para el proyecto.
Las nuevas instalaciones ocuparán una superficie de 3.000 metros cuadrados.
Vinícola del Oeste
Por oltra parte, la Junta ha aprobado una subvención de 31.540 euros a la empresa Vinícola del Oeste dentro del régimen de incentivos industriales  para el tejido empresarial de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La inversión total subvencionable es de 121.000 euros.