Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El PSOE felicita a los empresarios y a las instituciones por el éxito de Expobarros

  1.     La  Agrupación Local del PSOE de Villafranca de los Barros ha señalado en una nota de prensa que la feria de muestras EXPOBARROS "ha conseguido el propósito de ser una plataforma pública excepcional del buen trabajo que realizan los comerciantes, trabajadores autónomos y fabricantes de productos alimenticios".

Además de destacar el  apoyo de las instituciones, los socialistas valoran "la enorme voluntad de lucha y sacrificio que tiene el sector para superar los difíciles tiempos que corren a causa de la crisis económica".
"En esta ocasión, la feria de muestra ha tenido una vez más una afluencia de público muy importante,  experimentado un crecimiento cuantitativo y cualitativo respecto a la celebrada el año pasado", señalan.
En la nota, el PSOE local reivindica "el apoyo que los bancos deberían prestar a la economía productiva" y añaden que "la financiación es una necesidad para salir adelante; existen enormes dificultades para que estos sectores sociales accedan al crédito, necesitan financiación para la marcha diaria de sus negocios".


La villafranquesa Francisca Rosa volverá a optar a la alcaldía de Jerez

La villafranquesa  Francisca Rosa volverá  a ser la candidata del PP a la alcaldía de Jerez de los Caballeros después de cuatro años al frente del consistorio jerezano.
Rosa afronta los próximos comicios "con ilusión" para asumir una "nueva" etapa con "dificultades". Según informa el PP, la candidatura de Francisca Rosa ha sido presentada este jueves por el presidente del partido en Extremadura, José Antonio Monago, quien ha destacado la "confianza" que el partido tiene en la actual regidora de Jerez de los Caballeros y en su equipo, cuya gestión se ha caracterizado por la "honestidad" y la "eficacia", ha destacado. 
Francisca Rosa, por su parte, ha agradecido el apoyo de su partido, a lo que ha añadido que ha sido el "calor" de los vecinos, lo que le ha animado a continuar en el cargo. La edil jerezana se ha referido a la deuda que encontró a su llegada al ayuntamiento de unos cuatro millones y al "estrangulamiento económico de la Junta de Extremadura".
También optará a la reelección en Mérida Ángel Calle, por lo que Villafranca podría seguir teniendo "tres alcaldes".

Empresarios de Villafranca participan en un curso de risoterapia

La Cámara de Comercio de Badajoz, la Asociación de Empresarios de Villafranca de los Barros, e Innova Consulta, imparten   estos días un curso denominado “Juego Empresarial”. Bajo este título se desarrollarán diversas dinámicas y juegos dirigidos a los empresarios de la localidad con el fin de facilitarles las herramientas creativas idóneas para el éxito de la empresa, explica Nieves García, gerente de Innova, entidad que imparte esta formación.
Explica también que es a través de disciplinas que en apariencia nada tienen que ver con el trabajo, donde se encuentran otras fuentes de productividad y rentabilidad de las empresas. Se trata así de fomentar habilidades y capacidades de gestión a través del juego, practicar  la planificación,  a organizar y a evaluar los resultados, desarrollar juegos para fomentar la cooperación y la unión en el equipo de la empresa y descubrir el poder de nuestra risa como un gran desencadenante de creatividad y comunicación entre otros fines.
La metodología que se llevará  acabo será la que permite colocar al participante en una distensión, sin juicio de valores, sin sensaciones de ansiedad, y en un ambiente relajado.
15 empresarios son los que se beneficiarán de esta iniciativa, que nunca antes tuvo lugar en esta localidad, y que según Nieves García “es necesaria para encontrar otras vías de beneficio en nuestros negocios y para poneros a la altura de otras entidades y Asociaciones que ya utilizan  el juego como  una puerta y un estímulo a la creatividad, la expresión y la originalidad, de manera que se convierte en un fin”.

Se registran más de 40 litros por metro cuadrado durante el puente

El temporal que ha afectado a buena parte del país durante el puente festivo no ha provocado daños de consideración en Villafranca, salvo algunas inundaciones y problemas en algunas vías por acumulación de agua. Se han registrado algo más de 40 litros por metro cuadrado desde el viernes, de los que  25,2 se contabilizaron el pasado martes, según la Junta de Extremadura.
El lunes se registraron 6 litros, y el miércoles 5. El resto de los días las precipitaciones fueron escasas, lo que permitió que Expobarros se desarrollara sin problemas.
El embalse de Los Molinos está al 100% de su capacidad.