Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La SP Villafranca cerrará esta semana la plantilla con varios refuerzos "de garantías"

La SP Villafranca regresa al trabajo el próximo miércoles día 20. Esta semana, quedará cerrada la plantilla con la incorporación de cuatro nuevos jugadores, alguno de ellos de calidad contrastada y que ha jugado incluso en superior categoría.
Según ha podido saber Villafranca Digital, otro de los refuerzos es un veterano muy conocido por la afición local, pues ha vestido varias temporadas la camiseta amarilla. Además de los dos veteranos se incorporarán dos futbolistas jóvenes, uno procedente de un club de tercera y otro de regional preferente. El  jueves publicaremos sus nombres.
Además, Ortiz contará con cuatro jugadores que suben del equipo juvenil: Diego Saez, Ángel, Sergio y Kiko; además de Burgui y Javi Diestre.
El primer partido amistoso se jugará en Villafranca el día 31 ante el Arroyo. Además hay comprometidos partidos de pretemporada en Los Santos y Campillo, además del trofeo "Virgen Coronada". Ortiz tendrá que descartar, al menos, a cuatro jugadores.

Villafranca Digital supera los mil "amigos" en Facebook

Las incorporación de las redes sociales está permientiendo que Villafranca Digital llegue a nuevos usuarios, muchos de ellos emigrantes en distintas ciudades españolas y en otros paises. Esta semana hemos superado los mil "amigos" (personas que nos siguen) en Facebook y cada vez son más los seguidores en Twitter.
Villafranca Digita tiene ya más de 264.000 entradas desde un total de diez paises. Tras España, Estados Unidos es el país con mayor número de visitas. También tenemos usuarios habituales en Portugal, Reina Unido, Francia, Canadá, Alemania, Argentina, Chile e Italia.

El Grupo Gallardo aclara en Sevilla que el oleoducto no pasará por Doñana

El Grupo Alfonso Gallardo ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en Sevilla para aclarar que el oleoducto de la refinería no afectará, según los promotores, al parque nacional de Doñana. También se ha destacado en la comparecencia "el importante revulsivo económico y de creación de empleo que esta planta supondrá, no sólo para Extremadura, sino también para Andalucía"
" El trazado del oleoducto, en su punto más cercano, está a aproximadamente 20 km del Parque Nacional de Doñana y ha sido fruto del trabajo en equipo y consenso con los técnicos de la Junta de Andalucía", ha señalado Juan Sillero, Consejero Delegado del Grupo Gallardo
 "La alternativa seleccionada es la que presenta menor afección ambiental y ha seguido en todo momento las recomendaciones legales y ambientales del Ministerio de Medio Ambiente, Junta de Andalucía y Junta de Extremadura", añadió.
Informe de la Unesco
Refinería Balboa considera que no existe justificación para que no se haya puesto a disposición de la Misión conjunta de la Unesco, que realizó una visita a Doñana en enero de este año, la información relevante y actualizada del proyecto que le permitiera valorar, de forma realista y adecuada, este proyecto que ha satisfecho todos los requerimientos planteados por la administración andaluza y el Ministerio de Medio Ambiente.
" La información no actualizada e incompleta facilitada a la misión de la Unesco ha provocado la emisión de un informe que ha dañado muy significativamente este proyecto", manifestó en la rueda de prensa Edgar Rasquin, director del proyecto de Refinería Balboa.Ya hemos enviado comunicaciones al Ministerio de Medio Ambiente, a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y al Consejo de Participación de Doñana para que, de manera urgente, subsanen estos errores”.
 El Grupo Gallardo considera que "i el proyecto promovido por Refinería Balboa no se aprobara por considerarse inasumible el riesgo ante un hipotético derrame de hidrocarburo, se hipotecaría el futuro de los Puertos de Huelva y Sevilla al impedirse el aumento de tráfico marítimo y la implantación de nuevas actividades".

Las fiestas del Carmen han transcurrido sin incidentes

Las fiestas del Carmen celebradas durante el pasado fin de semana en Villafranca han trancurrido "sin incidentes destacables", según la policía local.
Algunos vecinos sí han mostrado sus quejas a este blog por el elevado nivel de la música.
En las próximas semanas se abrirá un debate sobre el futuro de esta fiesta, como anunció el concejal de Festejos, Lorenzo García Mateos. Este año, la fiesta del Carmen ha tenido el presupuesto más bajo de las últimas décadas, unos 11.000 euros.

La matrícula de las escuelas deportivas costará 20 euros

El alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, ya anunció en el mes de junio que para la nueva temporada las familias tendrían que realizar un esfuerzo para mantener las escuelas deportivas municipales. La junta de gobierno ya ha concretado ese "esfuerzo" con la aprobación de una matrícula de 20 euros por alumno en cada una de las modalidades deportivas.
Será un pago único que se realizará en el momento de realizar la inscripción paara la nueva temporada y no habrá que pagar nada durante el resto de la temporada.
En la clausura de la última temporada de las escuelas deporttivas, Ropero señaló: "Este año pediremos un esfuerzo a los padres para mantener las estructuras que ternemos montadas en las escuelas deportivas y porque todos tenemos que apoyar ese mantemiento".
Hay que recordar que otros servicios municipales como las escuelas de idiomas o de música sí tienen un coste mensual para las familias.