Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Las fiestas del Pilar podrían estar pasadas por agua

Si las previsiones se cumplen, las próximas fiestas del Pilar van a estar pasadas por agua.Según la Agencia Estatal de Meteorogía (AEM), a partir del viernes penetra en Extremadurauna una borrasca que nos dejearán un descenso de las temperaturas y altas probabilidades de lluvia.
La AEM establece un 90% de probabilidad de precipitaciones para el viernes, el 100% el sábado y también el 90% por el domingo. Aunque  con menos probabilidad, tampoco se descartan lluvias en los primeros días de la semana.
Otras fuentes,como "El tiempo.es"o "Canal Meteo" tan solo prevén lluvia durante el fin de semana.

El pleno municipal se reúne este jueves

Este jueves a las 20,30 horas se celebra en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros el primer pleno ordinario después del verano con diversos puntos en el orden del día, entre los que destaca  la  aprobación provisional del Plan Parcial del Sector 8 a instancia de Befesa Zinc Sur y parcelación de la tercera ampliación del polígono industrial. En el primer caso se trata de continuar con los trámites urbanísticos ncesarios para adaptar el suelo a la actividad que desarrollará Befesa, planta que sigue pendiente de la aprobación ambiental por parte de la Junta de Extremadura.
Además, se abodarán otros asuntos:
- Ratificación del decreto de la Alcaldía sobre la aprobación de la nueva solicitud del Programa Generador de Empleo Estable 2010, para su adecuación a la subvención concedida, que se ha reducido. 
- Aprobación de la desafectación del vehículo municipal del servicio de obras para su posterior enajenación.
-Aprobación provisional de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias para regular el suelo no urbanizable común de especial protección.
-Aprobación definitiva, si procede, del estudio de detalle del solar en la calle Gravina esquina calle Dinamarca, a instancias de Construcciones Torres Deempasar.
- Aprobación de la bonificación en el ICIO  de un 20% a Sustratos Extremadura SL
 - Moción del PP sobre enajenación de suelo municipal con destino a viviendas de régimen de autopromoción.
- Otras propuestas y mociones por vía de urgencia.
- Ruegos y preguntas.