Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

"Refinería no" convoca una asamblea para informar de la situación de los imputados

La plataforma ciudadana "Refinería no" celebrará una asamblea este viernes a  las 20,30 horas en el colegio "Rodríguez Cruz" en la que se informará de la situación de los once imputados por la supuesta agresión al alcalde de Villafranca, Ramón Ropero.
La asamblea se convoca "ante la proximidad de la celebración del juicio a 11 villafranqueses acusados por Ramón Ropero por asistir a una concentración de la PCRN en septiembre de 2005", según explica la plataforma en su página web.
Como ya avanzó Villafranca Digital, está previsto que el juicio se celebre los días 24 y 25 de octubre. En su momento, "Refinería no" ya anunció que no cesará hasta "limpiar el buen nombre" de los once imputados, uno de ellos ya fallecido. 

La Guardia Civil inicia un dispositivo especial para evitar robos de aceitunas

Tierra de Barros es una de las comarcas en la que la Guardia Civil ha iniciado este jueves un dispositivo especial de vigilancia para evitar robos durante la campaña de recogida de aceitunas, con un control especial de los caminos y carreteras.
La delegación del Gobierno ha pedido la colaboración de los agricultores y puestos de compra de aceitunas, que deberán anotar todas las entradas de producto. La Guardia Civil requerirá a los transportistas un documento que acredite los kilos y la procedencia de la mercancía.
El año pasado se detuvo a  93 personas y se recuperaron más de 50.000 kilos de aceituna sustraída.

Las fiestas del Pilar terminan con susto

Las fiestas del Pilar concluyeron el miércoles con el susto protagonizado por un joven que resultó herido al caer de su caballo durante la tradicional carrera de cintas.
La organización decidió suspender la actividad.
Por lo demás, las elevadas temperaturas han marcado las fiestas.