Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca abre un programa para fomentar el transporte público en los colegios

En colegios de Villafranca de los Barros se inicia este miércoles 13 de Octubre el  programa "Plan de Transporte de Extremadura", que desarrolla la Consejería de Fomento con el fin de presentar y divulgar las ventajas y excelencias del trasporte público de viajeros.

 visitará 140 colegios de la Región (el resto se visitarán en Octubre del 2011)
La campaña, que ejecutaá la empresa de Villafranca Innova Consulta,
Para ejecutar este proyecto, la Junta de Extremadura ha contratado a Innova Consulta, que mediante una charla interactiva, didáctica y participativa mostrará a los alumnos de primaria de los centros, las 10 razones principales para utilizar el tren, el autobús, el taxi, o el avión entre otros.

Se trata así, según palabras de Nieves García Lemus de Innova, coordinadora del proyecto, de inculcar a los niños valores esenciales para su desarrollo personal y social, como el medio ambiente, la economía, la paz, el ahorro, la universalidad, el respeto, y ante todo la responsabilidad en carretera, que suponen utilizar estos medios de transporte.
En las charlas se les entregará a los niños material promocional editado por la Consejería de Fomento, y la Dirección General de Transporte como folletos informativos, carpetas, marca páginas, y merchandising de diferente variedad.
Las visitas están agrupadas en 4 rutas, y se comenzará el próximo miércoles 13 en Villafranca de los Barros, Alburquerque, La Codosera, Valencia de Alcántara, Eljas, Acebo y Villamiel.

El cocinero Antonio Granero, en la Expo de Shanghai

El cocinero villafranqués  Antonio Granero se encuentra esta semana en la Expo de Shanghai, donde se celebra del 11 al 17 de octubre la Semana Gastronómica de Extremadura.
Con esta semana  se pondrá el punto y final al Programa Gastronómico que ha reunido en este recinto a un total de 49 estrellas Michelín.
Junto a Granero participará también esta semana en el Programa Gastronómico el chef danés de origen británico Paul Cunningham, que cuenta con una estrella Michelín, ya que ambos serán los encargados de poner el cierre a estos seis meses de alta cocina española. Granero y Cunningham cocinarán un menú conjunto inédito con productos de excelencia de Extremadura para convertirse de ese modo en los mejores embajadores de los productos españoles en China.