Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Alerta amarilla por lluvias

Septiembre llega con lluvia en Villafranca. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla ante la posibilidad de que las precipitaciones sean moderadas o fuertes. en nuestra zona.
La lluvias más intensas se esperan por la tarde y podrían alcanzar los  15 litros por metro cuadrado en un hora y una acumulación de 40 litros en 12 horas.

"Refinería sí" organiza movilizaciones en Mérida y Madrid ante el retraso en la tramitación del proyecto

Las plataformas a favor de la refinería van a celebrar un concentración el próximo mes de septiembre en Mérida y una marcha a Madrid en octubre para proestar por el retraso en la publicación de la Declaración de Impacto Ambiental de la refinería.
Así lo ha señalado a Villafranca Digital el responsable de Prodevi, Pedro Pecero, que en la noche del martes informó de estas movilizaciuones en una asamblea informativa celebrada en Villafranca de los Barros.
Además, Pecero indicó que en las próximas semanas se van a remitir  más de 20.000 postales (unas 400 diarias) a la Ministra de Medio Ambiente, a la que Prodevi solicitó una reunión hace un año sin que el colectivo haya recibido respuesta hasta el momento.
El portavoz de la plataforma en defensa de la refinería añadió por último  que a los actos de protesta se suman las acciones emprendidas ante el Defensor del Pueblo y los tribunales de justicia para denunciar la "discriminación" que desde su punto de vista sufre el proyecto en relación con otros "similares" como las ampliaciones de las plantas de refino de Huelva y Cartagena.

Villafranca solicita una subvención para crear 60 empleos públicos temporales

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, a través de la Delegación de Personal, ha solicitado a la Junta de Extremadura una subvención para financiar 60 puestos de trabajo, acogidos al Decreto 153/2010, que regula el Plan de Apoyo al Empleo Local.
El programa de empleo está dirigido a propiciar experiencia laboral a personas desempleadas con el fin de facilitar su incorporación al mercado de trabajo, a la vez que se ejecutan obras y servicios de interés general en el ámbito municipal.

"Los puestos de trabajo solicitados, una vez concedida la subvención, irán destinados a cubrir las necesidades existentes en los distintos servicios municipales, sobre todo en lo que se refiere a tareas relacionadas con el mantenimiento de infraestructuras municipales, servicios de proximidad y promoción deportiva y sociocultural", informa el concejal delegado de Personal Joaquín Rodríoguez Soler.

El Ayuntamiento adjudica por segunda vez la nave de ocio-joven

El Ayuntamiento de Villafranca ha adjudicado por segunda vez la gestión de la nave de ocio joven construida en el recinto ferial con la financiación del Plan E.
En un primer momento el espacio fue adjudicado a Raúl Romero Peña, quién semanas después renunció por lo que el consistorio convocó un nuevo concurso. En resolución de 25 de agosto, publicada en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento, se adjudica a  a Juan Manuel Apolo Macarro, "el contrato de concesión privativa del inmueble municipal de dominio público sito en el recinto ferial, denominado nve de ocio joven, durante el plazo inicial de 15 años , en un canon anual de 5.000 euros, y un compromiso de contratación de dos personas durante seis meses al año".
El nuevo espacio de ocio juvenil abrirá sus puertas en las próximas semanas.