Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

2-2. El problema no era Ortiz

El Villafranca, que tuvo la ocasión de salir del descenso, queda muy tocado tras empatar (2-2) con el colista Chinato en un decepcionante partido de los locales.
El planteamiento de Ito, situando a Ángel como central ante las ausencia de Diestre y Redondo, resultó a todas luces erróneo, pues el equipo tuvo muchas dudas atrás, escasa claridad en la creación y nulo olfato goleador a pesar de los goles.
El empate  deja, sobre todo, demasiadas dudas en un equipo demasiado irregular y con muchas carencias físicas.
Avisó primero el Chinato con un cabezazo David Bartolomé que se marchó fuera por poco. A continuación, una  vaselina de Mariñas  puso a prueba al portero Gabi. En el saque de esquina posterior, Mario Tomé, a placer, adelantó al Villafranca.
En lugar de buscar la sentencia, el equipo local se echó atrás y cedió el control a un rival excesivamente romo en ataque.
Nada más comenzar la  segunda mitad empató el Chinato en una falta directa lanzada por Oscar.  Un minuto le duró la alegría a los visitantes porque Mariñas transformó un claro penalti cometido sobre Mario Tomé, que volvió a tirar del equipo mientras le duró la gasolina.
Pero el Villafranca no está fino en lo físico y en los táctico. Lo aprovechó el Chinato para empatar con un gran disparo desde fuera del área de Oliva tras un fallo de la defensa local.
Carlos hernández sacó un balón bajo palos en el último minuto y evitó una derrota que no hubiera sorprendido.
Ángel Serván se lesionó nada más saltar al campo. Otra mala noticia para una equipo al que no cambia la dinámica ni el cambio de entranador ni la incorporación de Sergio de la Cruz.
El Villafranca vuelve a jugar en casa el miércoles a las 22 horas ante el Miajadas. Una invitación a quedarse en casa.
VILLAFRANCA: Abdón, Carlos Hernández, Carlos Valenzuela, Michel, Mario Tomé, Sergio (Perico), De la Cruz, Angel, Saenz (Serván) (Picón), Mariñas y Juan Carlos.
CHINATO: Gabi, Jorge, Nuñez, Maxi, Oscar, Farias, Miguelín, Santi, Ernesto, David Bartolomé y José Angel.
ARBITRO: Ruiz Ciudad.

Empate de los juveniles 
El equipo juvenil sigue su buena linea y empató en casa ante el potente San José (1-1)

El pleno debatirá el lunes la subida de diversas tasas municipales

El pleno del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros debatirá, y en su caso aprobará, el próximo lunes la modificación de las ordenanzas que regulan diversas tasas municipales, así como la creación de nuevas figuras impositivas.
Se propone la modificación de las ordenanzas fiscales que regulan el IBI (contribución urbana) utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público por mesas, sillas u otros elementos  o mantenimiento, arreglo de caminos rurales, guardería rural, ocupacción de la vía pública  por elementos de construcción o  mercado de abastos, entre otros. Se debatirá además la aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO).
Desde el gobierno local se propone también la creación de nuevas tasas por tramitación de documentos a través de ventanilla única y por intervención municipal en la apertura de establecimientos.

En el pleno, que comenzará a las 8.30 de la mañana, tomará posesión María Fernanda Gaspar, nueva concejal de Ciudadanos de Villafranca en sustitución del Ángel García Calle, número 3 a la Asamblea por IU en las últimas elecciones autonómicas y que asumió un cargo de confianza en el gobierno popular de José Antonio Monago.