Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. El Villafranca sufre...y gana

La afición de la SP Villafranca parece condenada a sufrir pero también a disfrutar de las victorias de su equipo. Como se prevía, el Atlético San José Promesas de Almendralejo le puso las cosas muy complicadas al equipo amarrillo, sobre todo en la primera mitad, pero los locales supieron mantener el tipo a base de trabajo y lucha y aprovecharon sus oportunidades para ganar (2-1) un partido decisivo para seguir con una amplia distancia sobre sus perseguidores (ahora el tercero, Calamonte, está a doce puntos) y meter presión al lider, Extremadura UD, que no perdonó en San Francisco. Monesterio perdió y Calamonte y Puebla empataron, por lo que la jornada ha sido casi perfecta para los intereses del Villafranca.
Una vez más, el Villafranca fue de menos a más, como ya ocurriera el pasado fin de semana en Fuente del Maestre. El conjunto de Fernando Díaz Izquierdo cedió el balón al rival y careció de la intensidad necesaria en defensa en la primera media hora de partido. En ese contexto llegó el 0-1 en una internada de Manchón que remató a placer Angel ante la pasividad de la defensa local. Aunque el juego no era preciosista, el partido estaba bonito pues el Villafranca despertó y el San José fue valiente y no se echó atrás. Rachird tuvo el 0-1 en el minuto 16 pero no aprovechó una diáfana ocasión para ampliar distancias.
El empate llegó en una jugada de picardía no exenta de polémica. El Villafranca saca con rapidez una falta, Perico centra y Gragera ramata a gol ante las incensantes quejas de los jugadores "nazarenos" que entendía que la falta se produce algunos metros atrás y que el balón estaba en movimiento cuando se inició la jugada. El equipo visitante quedó momentaneamente fuera del partido, pero el Villafranca no supo aprvechar la circunstancia antes del descanso. Éntre otras cosas, los locales siguieron con vida tras el descanso porque al borde del 45 el colegiado no vio un posible penalti de David al visitante Ángel.
El panorama fue bien diferente en el segundo tiempo. El Villafranca volcado sobre la meta contraria y el San José, mucho menos ofensivo, esperando la contra. El empuje del equipo local tuvo su premio en un centro de Perico que ésta vez remató Mariñas ante el delirio en las gradas. El esfuerzo físico de la primera mitad hizo mella en el Atlético San José, al que solo dio algo de oxígeno la rigurosa e injusta expulsión de Juanlu y las lesiones de Vizcaino y Manolo, que durante algunos minutos dejaron al Villafranca con dos jugadores menos en el campo.
En conclusión, el San José no supo resolver el partido en un momento de "pájara" local y cuando el Villafranca se hizo con el control de balón fue el único equipo sobre el terreno de juego y resolvió un complicado partido.
FICHA
SP Villafranca: Burgui; Manolo, Juan Antonio (Gordillo), Javi Diestre, David; Pibe, Vizcaino (Toni), Picón, Gragera, Perico (Juanlu), y Mariñas
Atlético San José: Ismael, Dani, Torrado, Bravo (Prisco), Manu, Rachird, Sergio Valladar, Alonso (Iván), Domingo, Angel y Manchón (Nando)
Árbitro: Avalos Corzo. Muy mal. Expulsó a Juanlu del Villafranca y mostró amarrilas a Javi Diestre, Picón y Vizcaino del Villafranca e Ismael, Torrado, Manu, Rachird, Valadar y Domingo del San José
Público: 350 espectadores, en horario matinal. Buen ambiente en las gradas con público de Almendralejo, entre el que se encontraba buena parte de la directiva del Extremadura UD
Goles:
0-1: Angel min. 6
1-1: Gragera min. 36
2-1: Mariñas min. 68
CLASIFICACIÓN:
1. Extremadura UD...68
2. SP Villafranca....65
3. Calamonte.... 53
4. Monesterio.... 50