Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La tercera borrasca del otoño acumula 34 litros en Villafranca

Un total de 33,8 litros por metro cuadrado de precipitaciones se han recogido en Villafranca de los Barros tras el paso de la tercera borrasca del otoño.
El miércoles cayeron 10,4 litros, el jueves 16,8 y las lluvias del viernes han sumado 6,6 litros. Así, en las dos últimas semanas se han recogido más de 87 litros en Villafranca de los Barros, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Además, el miércoles se alcanzaron rachas de viento  de 59 kilómetros por hora a las 12,30 horas.

El colegio "El Pilar" asistirá al aniversario del 112

 El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura celebrará el próximo martes, día 8, los doce años de servicio público que lleva prestando en la Comunidad Autónoma con una jornada de convivencia que servirá para acercar el funcionamiento y los medios del servicio de emergencias a la ciudadanía. Al acto asistirá alumnos de dos colegios extremeños, uno de ellos "El Pilar" de Villafranca.
El director general de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero, y la directora del 112, María Luz Romero, han presentado hoy en Mérida el programa de actividades que se llevarán a cabo para dicha conmemoración.
Saturnino Corchero ha comentado que estas actividades servirán para acercar el servicio del 112 a los ciudadanos, sobre todo a los más pequeños, ya que su edad es la más idónea para que asimilen la importancia de lo que se hace desde el centro, según informa la Junta.
El director general ha anunciado que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, visitará el martes, a las 10:00 horas, el Centro 112 para conocer las instalaciones y el funcionamiento del mismo.
Asimismo, el presidente extremeño recibirá a alumnos del Colegio “El Pilar” de Villafranca de los Barros y del “Batalla de Pavía” de Torrejoncillo que conocerán la importancia que tiene para todos los ciudadanos el trabajo que se hace desde el 112.
Posteriormente, en las instalaciones de la Institución Ferial de Mérida (IFEME), los escolares asistirán a la proyección de una película sobre el funcionamiento del centro y participarán en un simulacro de reanimación cardiopulmonar.
Por su parte, María Luz Romero ha comentado que el 112 celebrará el martes una jornada de puertas abiertas para escolares y que la finalidad es que la ciudadanía conozca el funcionamiento del centro.
La directora del 112 ha explicado que los bomberos realizarán un pequeño simulacro con los niños en el que se les mostrará cómo actuar ante un incendio; habrá un camión de extinción de incendios de bomberos con material de excarcelación; Cruz Roja participará en los actos con un hospital de campaña; y habrá una unidad canina de la Guardia Civil; entre otras actividades.
María Luz Romero ha señalado que la organización de estas actividades se ha enmarcado dentro de la austeridad más absoluta, “pues todo el mundo ha colaborado de forma desinteresada”.

El PP celebrará su principal acto de campaña en Villafranca el día 13

El Partido Popular celebrará su principal acto de campaña electoral en Villafranca de los Barros el domingo día 13 en la Casa de la Cultura. El acto público, en el que intervendrán varios dirigentes regionales del partido y el presidente local Manuel Piñero, comenzará a las 20 horas, según ha informado a Villafranca Digital el PP local. Los populares inician la campaña electoral con la clásica pegada de carteles en la Avenida Ángel Márquez Escobar.

El C.A. "Perceiana" apuesta por el bloque del ascenso

El Club Atletismo Perceiana-Extremadura (CAPEX) prepara la nueva temporada 2011/2012 apostando por mantener al conjunto de atletas que le permitió la pasada temporada, en su sección masculina, lograr el ascenso a la 2ª División Nacional de Atletismo.
Juan Calos Lóez deja el atletismo
Para ello la dirección deportiva del club perceiano, ha trabajo intensamente durante las últimas semanas para asegurarse la continuidad de la amplia mayoría de la plantilla, consiguiendo renovar al 80% de la misma. Atletas como Sergio González, David Cambero, Juan Pulido, Rubén Gómez, Juan Manuel González, Miguel Periañez, David Cruz o Edu Vilar, entre muchos otros, han confirmado su continuidad en el club y su compromiso con el proyecto perceiano, a pesar de las ofertas que algunos de ellos han recibido de otros clubes.

Con respecto a la temporada anterior, son cinco las bajas más significativas para la nueva temporada. Entre las mismas, cabe destacar la del velocista Luis Ignacio Carretero que se traslada a León por motivo de estudios, y que pasará a defender los colores de la Universidad de Burgos. Otra de las bajas más importantes será la del vallista,  Juan Carlos López, que abandona este año la práctica atlética por motivos personales. El capítulo de bajas se completa con el velocista Daniel Sánchez Aranda que ficha por el Diocles emeritense, el saltador Miguel Fabián Lavado y el lanzador Francisco José García Burguillos.

Continuidad y juventud,  componen el equipo femenino.

La misma apuesta de continuidad se ha buscado en el equipo femenino, el cual además, se verá reforzado por algunas jóvenes atletas que se incorporan desde las categorías inferiores del mismo.

En el apartado de renovaciones figuran atletas como Marta Baz, Valentina Durán, Cristina García, Nerea Galán, Nerea Fernández, Virginia Guisado y Naiara Vergara, entre otras. Con respecto a las jóvenes promesas que se incorporan al equipo absoluto aparecen atletas como Carolina Ortiz, Chelo López, Paloma Gallardo, Marta Díaz, María López y Coronada Hernández.

El equipo femenino contará únicamente con las bajas de dos de sus atletas más “veteranas”, como son la lanzadora y capitana del equipo Rebeca Pinilla, quién por motivos de estudios permanecerá en el extranjero durante toda la temporada y la vallista Marta Sánchez Aranda, que defenderá los colores del Diocles.

Ortiz ve motivos extradeportivos en su destitución

El ex técnico de la SP Villafranca Juan José Ortiz considera que su destitución responde más a criterios extradeportivos que meramente deportivos. Así lo ha señalado en el programa "Minuto 30" de Canal Extremadura Radio.
"Ahí hay gente metida en la directiva que quizá no vea solo el fútbol, también hay otras cosas; y quizá ha sido más extradeportivo que deportivo".
Ortiz se marcha del equipo "con la conciencia muy tranquila" y "sin hacer mucho ruido", aunque no  han faltado críticas al escaso apoyo recibido por parte de la junta dirtectiva, a la que acusa de haberle dejado solo en los entrenamientos en los últimos meses. Añade que tan solo se han tenido en cuenta los resultados pero no el trabajo realizado durante la semana.
Pueden seguir la entrevista en el siguiente enlace (desde el minuto 16)

http://alacarta.canalextremadura.es/radio/audios/minuto-30-031111