El joven villafranqués Jose María Vargas ha ganado el popular concurso televisivo "Duende Joven", que ha venido emitiendo Canal Extremadura con gran éxito de audiencia.

Tras cinco meses y 25 galas emitidas, Francisco Rodríguez, Ismael Solomando, José María Vargas y Verónica Moyano compitieron en la final, que vuelve a emitirse este domingo a las 16 horas.
Vargas se ha impuesto a 36 concursantes y obtiene 10.000 euros en metálico y numerosas actuaciones por toda Extremadura.
En Duende Joven también participó su hermana Mercedes.
Según la web de Canal Extremadura, Mercedes y José Vargas son dos hermanos de Villafranca de los Barros. Los dos son gitanos. El flamenco les viene de familia, desde pequeños escuchan en su casa y en su ambiente el flamenco. Mercedes tiene 37 años, nunca pensó en dedicarse al cante. Es ama de casa aunque como ella dice, reza todos los días a ver si le sale un trabajito (cosa inusual en la mujer gitana). José si conoce lo que es cantar en público, tiene incluso un grupito formado por él, su hermano, su sobrino y su cuñado. En su familia cantan todos, pero curioso, nunca ha cantado junto a su hermana.