Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Foto-Noticia: Procesión de la Santa Cruz

Forge Adour amplía su actividad en Villafranca

La empresa Forge Adour ampliará su actividad en el polígono industrial de Villafranca de los Barros con la instalación y puesta en funcionamiento de una fábrica de planchas y barbacoas que tendrá una capacidad de producción anual de 22.000 planchas, 1.000 barbacoas y 7.000 carros.
Desde esta semana se somete a información pública la solicitud de autorización ambiental unificada del proyecto para cumplir con la ley de calidad ambiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
El proyecto podrá ser examinado, durante veinte días hábiles,desde este martes en las dependencias de la Dirección General de Evaluación y Calidad Ambiental.

Villafranca será esta semana la capital del atletismo regional

Villafranca de los Barros se convertirá durante esta semana en la capital del atletismo regional. O al menos ese es el objetivo que se han propuesto los dirigentes del club de dicha localidad, el Club Atletismo Perceiana-Extremadura (CAPEX), quienes se han propuesto organizar y celebrar hasta un total de cuatro pruebas y actividades deportivas relacionadas con el atletismo.


La primera de las actividades se llevará a cabo el próximo miércoles por la mañana y a ella han sido invitada los diferentes colegios de la localidad, hasta un total de siete centros. El objetivo de la prueba, será dar a conocer el atletismo a los jóvenes y que estos tengan la posibilidad de vivenciar y disfrutar con sus diferentes disciplinas. Se espera la participación de unos 200 jóvenes de 11 y 12 años.
Ya el sábado, la cita será doble, por la mañana las pistas de Atletismo acogerán la II Prueba de Pista Alevín-Benjamín y la IV Prueba Escolar Infantil. En ella se espera la participación de ciento de jóvenes participantes en los Judex, y procedentes de los distintos puntos de la región. Por la tarde, el turno será para los mayores con motivo de la celebración de la II Jornada de Liga de Clubes en Pista de Extremadura. Conjuntamente con la misma, se disputará el IV Control de Marcas. La Liga de Clubes de Pista cuenta con la participación de nuevos equipos masculinos y seis equipos femeninos, que tomarán parte en un total de 11 pruebas.
El Perceiana, club organizador, espera mantener el liderato adquirido en la primera jornada en categoría masculina y mantenerse en la lucha por el título en la femenina. Además, tendrán la posibilidad de acreditar nuevas marcas, que le puedan permitir convertirse de forma oficiosa en equipo de Categoría Nacional.

Identificado un ciudadanos que arrojaba basura en las puertas de los vecinos

La policía local ha  identificado  y sorprendido durante el fin de semana  a un vecino que desde hacia unos días se dedicaba a arrojar una bolsa de basuras y excrementos en las puertas de domicilios por la zona.

La colaboración ciudadana fue decisiva para identificar al individuo, que actuaba en las calles Cisneros, Cruz, Nueva y Gerona.
Además, durante el fin de semana se han producido dos accidente en la Plaza de Fernando Ceballos y Sagasta en los que tan solo se produjeron daños materiales.