Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

"Refinería Balboa" anuncia una inversión de 180 millones en el puerto de Huelva

 Refinería Balboa (que sigue pendiente de la autorización ambiental) invertirá más de 180 millones de euros en el Puerto de Huelva en las instalaciones de descarga de crudo y en las de despacho de productos para la exportación, así como en el Parque de Almacenamiento, infraestructuras asociadas a la planta de refino que se ubicará en Los Santos de Maimona.
Así lo reseñó Juan Sillero, Consejero Delegado de Refinería Balboa, en la entrevista mantenida  en Huelva con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Manuela A. de Paz Báñez, a quien le detalló los pormenores del proyecto y lo que supondrá para Huelva y para su actividad empresarial.
 Las instalaciones para la descarga de crudo constarán de una monoboya, un oleoducto que conectará el Puerto con la refinería en Extremadura y una estación de bombeo intermedia. Además, para la exportación de productos se construirá un pantalán y una tubería que lo conectará con el Parque de Almacenamiento que tendrá una capacidad nominal de 462.000 metros cúbicos de crudo y gasolina.
 La presidenta del Puerto, Manuela A. de Paz manifestó su apoyo al proyecto y se ofreció a colaborar con los promotores de la refinería por considerar que esta iniciativa será buena para Huelva.
Sillero recalcó la importante generación de empleo de Refinería Balboa, 3.000 directos e indirectos en su fase de operación, además de puntas de más de 6.000 durante el periodo de construcción y la necesidad de contar con el apoyo y el trabajo de numerosas empresas auxiliares y del sector del refino.
 En este sentido, recordó que existe un compromiso con la Junta de Andalucía de que un porcentaje importante de trabajadores de la refinería procedan de Andalucía, principalmente de la provincia de Huelva para lo que se pondrá en marcha un centro de formación en el norte de Huelva para los futuros trabajadores de la refinería.

"Refinería no" denuncia que el Ayuntamiento no cede instalaciones para una exposición fotográfica

El artista Isaias Griñolo y la plataforma "Refinería no" han denunciado que el Ayuntamiento de Villafranca se ha negado a ceder instalaciones municipales para mostrar una exposición fotográfica titulada "Reverberación".
Griñolo explica en su web que el alcalde "ha negado el uso de las instalaciones municipales de la Casa de la Cultura y del Museo Etnográfico para mostrar este trabajo", lo que califica de "absurda situación de control y cultura". Añade que la negativa municipal "no sólo es para la fecha requerida de 14 al 30 de septiembre de 2011, sino que se hace extensiva en el tiempo"
 "Reverberación", según explica el propio artista, “es un proyecto sobre el conflicto entre dos formas
opuestas de entender el progreso".
"Refinería no" asegura que el director de la Casa de la Cultura negó el acceso a un notario para que  diera fe de la existencia de salas disponibles.

El PSOE local organiza una mesa redonda sobre la educación en Extremadura

La Agrupación Local del PSOE de Villafranca de los Barros ha organizado una charla coloquio para hablar sobre la “Educación en Extremadura" que se celebrará el jueves a las 20,30 horas en la Casa del Pueblo.
Intervendrán Joaquina López Mancera (Presidenta de FREAPA-CP), Manuel Flores González (Federación de Trabajadores de Enseñanza de la UGT), Iñake Ruiz de Gauna Burguillos (Diputada de la Asamblea de Extremadura PSOE-Regionalistas) y Concepción Ramírez Delgado (Concejal de Educación). 
El secretario local del PSOE, Juan Viera, ha invitado a todos los interesados a asistir a la mesa redonda, en la que se defenderá un modelo de escuela pública de calidad.

La OMIC aconseja informarse y pedir varios presupuestos en la revisión del gas

La Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Villafranca ha hecho públicas una serie de recomendaciones a los ciudadanos coincidiendo con las revisiones de gas que se están realizando en el municipio.
Recuerda la OMIC que las revisiones de gas aunque son obligatorias y se hacen a cada cinco años. Recomienda a los ciudadanos informarse previamente y  "pedir varios presupuesto  atendiendo tanto a prestaciones como a precios"
Además se aconseja "comprobar si realmente en este momento es cuando tenemos que hacer la revisión, y si fuese así pedir presupuesto con antelación a varias empresas, tambien recomendar que si van a su domicilio a ofrecerle este tipo de servicio, pidan un telefono de contacto,  tomense un tiempo para comprobar que su instalación necesita ser renovada, y pidan varios presupuesto y elijan la mejor oferta.".

Las fiestas del Pilar comienzan el domingo con la comida de los mayores

El próximo domingo 2 de octubre comienza el programa festivo de la barriada del Pilar con la tradicional comida de homenaje a los mayores, que se celebrará en el restaurante "Maxi". Hasta este martes se pueden recoger las invitaciones.
El pregón del cirujano Antonio González se celebrará el sábado 8 a las 21 horas y el domingo habrá una fiesta para los socios y un festival taurino benéfico (más información en esta misma web)
Además de verbenas y matinés, el lunes habrá karaoke, el martes la actuación de los payasos "Turi y Toto" y el miércoles la gran cucaña, entre otros muchos actos.
En cuanto a los actos religiosos, la misa está prevista el miércoles 12 a las 11 horas.