Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La SP Villafranca se refuerza con Luis Valladar

La SP Villafranca se refuerza para afrontar con garantías la segunda vuelta del campeonato. El centrocampista Luis Valladar  ha fichado por el club amarillo, según ha confirmado el presidente del club, Ignacio Durán, a Villafranca Digital.
Luis Valladar llega procedente del San José de Almendralejo y tras una larga trayectoria futbolística que inició en el juvenil del Español. Después pasó por  Extremadura, Orihuela, Lucena, Diter Zafra, Onda, Don Benito, Extremadura UD y Atlético San José Promesas.
Se desenvuelve por la banda derecha y acaba de cumplir 27 años (los cumplió el martes). Su hermano Sergio Valladar  jugó la pasada temporada en el Villafranca.
No estará el domingo por lo que, curiosamente, debutará ante   el Extremadura UD.
El que finalmente no jugará en el Villafranca es Fran Méndez, que tras entrenar esta semana ha fichado por el Mérida
Por otra parte, Picón ha causado baja para fichar por el Aceuchal. 
José Diego
El futbolista de la SP Villafranca Jose Diego será operado el próximo martes en la clínica Clideba  Badajoz, según ha confirmado el jugador a Villafranca Digital.
La intervención se producirá tres meses después de la grave lesión que sufrió el canterano y después de que Jose Diego contara su caso en distintos medios de comunicación.
Precisamente este jueves, el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, ha pedido disculpas en Canal Extremadura Radio al jugador y al club por el retreso en la operación

El PP también pide la dimisión de Ropero

El Partido Popular se ha unido a las valoraciones tras la sentencia absolutoria de los once imputados por una supuesta agresión al alcalde de la localidad y ha reclamado la dimisión de Ropero, "porque lo ocurrido no puede salirle gratis",  y que "pague de su bolsillo"  el coste que el proceso judicial tendrá para las arcas municipales.
En rueda de prensa, el portavoz popular Manuel Piñero ha pedido además a Ramón Ropero y al entonces presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que rectifiquen las  manifestaciones que realizaron tras los hechos acusando al PP de estar detrás de la supuesta agresión.
Piñero asegura que Ropero "ha intentado meter en la cárcela a once vecinos"  por "interés político" y para "criminalizar a un grupo de ciudadanos que no comparte sus ideas".
El edil popular ha felicitado a los onces imputados declarados ahora inocentes.

El cierre del vertedero está en vías de solución tras las gestiones del Ayuntamiento

La inquietud de los empresarios del sector de la construcción por el cierre del vertedero municipal ha llevado al Ayuntamiento de Villafranca a realizar diversas gestiones para encontrar una solución. Según ha podido conocer Villafranca Digital, esta mañana técnicos de la Junta de Extremadura han visitado la escombrera municipal y se han reunido con responsables del gobierno local.
La solución pasa por abrir de nuevo el vertedero una vez que se elabore y apruebe un proyecto sobre las instalaciones. La distancia del vertdero al centro de tratamiento de Almendralejo, situado a más de 15 kilómetros, abre la puerta a que se puedan seguir depositando "temporalmente" los residuos procentes de la construcción.
En cualquier cao, la medida defintiva será la construcción de un centro autorizado de tratamiento en Villafranca. El Ayuntamiento se ha reunido con empresarios intersados en promoverlo, por lo que podría salir a concurso en los próximos meses.
Durante la mañana también se han producido contactos entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios.

Los empresarios de Zafra piden que se apruebe la refinería con la misma agilidad que el ATC

La Asociación de Empresarios de Zafra ha vuelto a reclamar la inminente aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la refinería.
En este caso, se ha dirigido al nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al que demandan la "misma celeridad" que se ha tenido para aprobar el  Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca).
 En nota de prensa, la Asociación de Empresarios  señala que  "Extremadura necesita urgentemente este proyecto para poder crecer y desarrollarse a corto, medio y largo plazo". Considera el colectivo empresarial que la refinería "atraerá a otras muchas empresas que apuesten por la creación de puestos de trabajo, máxime en los tiempos que corren". 

La ITV móvil para vehículos agrícolas y ciclomotores vuelve a Villafranca

La ITV móvil para la inspección de tractores, remolques y ciclomotores volverá a Villafranca desde el próximo día 23 de enero, de 8 a 14 horas, según informa la Policía Local.
Se podrá pedir cita previa el próximo lunes 16 en las dependencias de la policía.

Un musical busca cantantes en Villafranca este viernes

La Casa de la Cultura de Villafranca acoge este viernes por la tarde un casting  para escoger al elenco del musical “Broadway en Extremadura”. 
 Se trata de una  comedia escrita y dirigida por Fernando García, que ha recibido para el proyecto una beca del Gabinete de Iniciativa Joven. 
 El objetivo es, según su promotor, “acercar y fomentar el teatro musical en la región, un género en boga pero que aún no ha despertado en Extremadura”, según informa Radio La Fuente.
La iniciativa de este joven emprendedor pasa también “por llevar esta obra a los municipios de Extremadura y donde haga falta, ya que no hay que ponerse fronteras".
 De momento, se buscan actores y actrices que canten y bailen, aunque no tengan experiencia previa, y que tengan, esos sí, al menos 16 años. Los interesados deben llamar al 636-856470 o enviar un correo a broadwayenextremaduraårrobagmail.com.