Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El ascenso del Villafranca se podrá seguir en Canal Extremadura

La radio televisión pública extremeña sigue apostando por el deporte regional. El próximo domingo, radio y televisión harán un extraordinario esfuerzo para llevar a todos los extremeños los partidos Cerro de Reyes-Los Barrios y Tenisca-Cacereño, que podrían suponer el ascenso de ambos equipos a Segunda B y por lo tanto el ascenso a tercera de la SP Villafranca.
Canal Extremadura Radio emitirá una edición especial de "EXtremadura en Juego" de 11,00 a 15,30 horas con la retransmisión de ambos partidos (será la única emisora extremeña que desplaza un enviados especial a Canarias) y la fiestas del ascenso en Badajoz y Cáceres.
Además conectará con Villafranca de los Barros si se consuma el ascenso del equipo amarillo a tercera división.

Villafranca de los Barros recopilará recetas populares en un libro

Villafranca de los Barros va a recopilar en un libro las recetas de cocina más tradicionales de la localidad. La obra será editada por la Diputación de Badajoz en el marco de una nueva edición del festival Gastromúsica, que se desarrollará por tercer año consecutivo en el auditorio de la localidad el próximo mes de septiembre.
Para hacer posible el libro se ha solicitado la colaboración ciudadana. Los vecinos ya pueden aportar algunas recetas tradcionales del pueblo como pueden ser los prestines, el gazpacho, los garbanzos, el arroz con bacalao o los carajuelos.
También dentro de las actividades paralelas de Gastromúsica se instalará una exposición de los principales utensilios de cocina de épocas pasadas.
Los interesados en colaborar en ambas iniciativas se pueden dirigir a la Casa de la Cultura.