Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Las lista del PSOE se conocerá el día 26

La Agrupación Local de PSOE de Villafranca de los Barros  celebrará  una asamblea extraordinaria el próximo miércoles 26 de enero en la que se conocerá la lista completa que presentará a próximas elecciones municipales.
La asamblea se desarrollará en la Casa del Pueblo,a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda con dos puntos en el orden del día: constitución de la asamblea y elección de la mesa y "propuestas y votación de las candidaturas para el Ayuntamiento".
Una vez confirmado que Ramón Ropero será de nuevo el candidato falta por conocer la lista completa, sobre todo después de que el propio Ropero ya anunciara una "cierta renovación".
Especulaciones sobre el PP
En el PP, el hecho de José Antonio Monago no confirmara a Manuel Piñero como candidato a la alcaldía en su visista del pasado viernes ha despertado algunas especulaciones en la localidad, si bien todo apunta que Piñero será el cabeza de cartel de los populares

Refinería no dice que "el tiempo corre en contra" del proyecto

Un día después de conocerse que el Grupo Gallardo ha remitido al Ministerio toda la documentación requerida antes de emitir la Declaración de Impacto Ambiental de la refinería,  la plataforma ciudadana "refinería no" ha emitido un comunicado en el que señala que "el tiempo corre en contra" del proyecto.
En el escrito, que firma Pedro Fernández Borrego, la plataforma señala que "la actual crisis financiera junto con la caída de la construcción, sector del que depende la mayoría de las industrias del grupo, han puesto en grave peligro la propia existencia de sus empresas" (del Grupo Gallardo). También se refiere a la venta de tres de las empresas del grupo, entre ellas la cementera.
"Con semejante panorama interno es más un suicidio político-empresarial que una inversión de futuro seguir con el proyecto refinero, salvo para el presente del promotor que podía hacer revivir sus Siderurgias Balboa en la construcción de Refinería Balboa – fabricación de Tubos y perfiles de acero", añaden.

Monago no confirma el candidato del PP en la inauguración de la nueva sede

El presidente del PP en Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, inauguró en la tarde del viernes la nueva sede del PP en Villafranca de los Barros, en la calle Gerona.
Monago no confirmó quién será el candidato del partido a la alcaldía de Villafranca (todo apunta a que será Manuel Piñero) y se limitó a señalar que "el proceso está muy avanzado" y que el candidato se conocerá en los próximos días.
Sobre el proyecto de refinería dijo "que es un tema ya cansino", que "denota la falta de diligencia de la administración del Estado cuando están en juego muchos puestos de trabajo". Reiteró que "si estuviera en Cataluña ya estaría resuelto".
El presidente local, Manuel Piñero, destacó que la nueva sede es "más amplia y más cercana", lo que permitirá "estar pegados a los ciudadanos".
Asumió el compromiso de estar más cerca de los vecinos para "explicar a los ciudadanos porque la situación económica del Ayuntamiento es tan deplorable" o "porque el señor Ropero ha incumplido sus promesas electorales".