Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El PP critica la gestión de la inmigración por parte del gobierno local

El PP de Villafranca de los Barros criticó hoy al gobierno socialista municipal por la gestión del asunto de la llegada de inmigrantes temporeros. La portavoz popular, María Teresa Tortonda, calificó en rueda de prensa de "dejación de funciones" la actitud del equipo de gobierno, y preguntó "qué se está haciendo con este tema y cómo se va a poner solución a la situación con que se encuentran los inmigrantes que vienen para mejorar sus vidas y las de sus familias".Los populares preguntan al concejal de Agricultura "qué respuesta está dando a los agricultores que preguntan sobre las contrataciones y la situación de dichos temporeros", además de cuestionar al alcalde "¿dónde está el famoso albergue municipal?", que esperan no se construya en el último año de legislatura, y "¿porqué no ha empezado a gestionar la solución de este tema al principio de la legislatura?". El PP explica que la comisión creada a tal efecto se ha reunido solo dos veces, la primera de ellas para su constitución. En la segunda, según dijo, se informó al PP de que "se ha pedido a varias empresas un presupuesto para las casas prefabricadas y su tardanza en darlos ha motivado que sea imposible una nueva reunión para tratar el tema". Tortonda proponía para solucionar este problema de ubicación y evitar campamentos ilegales, "habilitar el recinto ferial que cuenta con luz y agua, o en caso de no ser posible, la ciudad deportivas en las inmediaciones de la piscina municipal, como se ha utilizado para otras actividades en ocasiones anteriores".

Tierra de Barros desarrollará un Plan de Dinamización Turística

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó hoy a la Consejería de Cultura y Turismo la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura para elaborar y desarrollar un Plan de Dinamización Turística para las comarcas de Tierra de Barros, Zafra y Río Bodión.Este plan, que tendrá una duración de tres años, tiene como objetivo mejorar la calidad turística de las citadas comarcas, así como la competitividad de su sector turístico desde el punto de vista económico, social y medio-ambiental, según informó hoy la Junta en una nota de prensa. Por tanto, el citado plan tendrá una dotación económica de 2.803.002 euros, de los que cada una de las administraciones que participan en el convenio, es decir, Ministerio, Consejería y Diputación aportará 934.334 euros.