Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Real Madrid expone en Villafranca sus trofeos en plena crisis institucional

La Peña del Real Madrid de Villafranca expone hasta 30 trofeos del club merengue, una muestra que llega a la localidad cedida por el club blanco con la colaboración del Área de Cultura del ayuntamiento de la localidad. Los trofeos pueden verse en Restaurante Maxi.
La inauguración oficial será el próximo viernes con la presencia del responsable del Departamento de Peñas del club, José Bernabéu, y el redactor jefe del Diario AS, Tomás Roncero, y autoridades locales como el alcalde Ramón Ropero y el concejal de deportes, Felipe Almoril.. La muestra se puede visitar de 17,00 a 21,00 horas de lunes a viernes y de 12,00 a 21,00 horas los fines de semana hasta final de mes. Se pueden ver trofeos de gran importancia como la conseguida en la Champion League, la de la Liga, las conseguidas en trofeos veraniegos como el Carranza o el propio Santiago Bernabéu.
En total suman 30 trofeos que se pueden disfrutar por el precio de 1 euro de la entrada, que supone una colaboración por los gastos que origina la muestra, unos 2.000 euros. Con la entrada, los visitantes participarán en el sorteo de una camiseta y un balón firmados por jugadores del Real Madrid y un chandal oficial del equipo.

Las asociaciones vecinales condenan los útimos actos vandálicos y exigen "sosiego"

La Federación de Asociaciones de Vecinos 'Perceiana' de Villafranca ha criticado los actos vandálicos que se vienen sucediendo en la localidad en los últimos meses y ha exigido "sosiego" a todos los vecinos.
La Federación insta a "padres y educadores a que inculquen a sus hijos y alumnos los valores cívicos necesarios para que sepan valorar y respetar el espacio urbano en el que viven y todos sus elementos", informa Europa Press.
Manuel Pinilla expresa en nombre del resto de la directiva del colectivo que "quien quiera defender y difundir tal o cual opción de cualquier índole, utilice los conductos que el estado de derecho nos concede a todos los ciudadanos, con gallardía y nobleza, no recurriendo a la vileza que supone el anonimato, expresado en cualquier soporte. Y siempre sin descalificar, erosionar o atemorizar".
Junto a Pinilla, que es presidente de la asociación de vecinos 'Virgen Coronada', respaldan estas manifestaciones los presidentes de las barriadas del 'Pilar', José Matamoros, de 'Las Peñitas', Ignacio Macarro, y de 'Bonhabal', Manuel Macarro.
Todos exigen "el más absoluto respeto al mobiliario urbano, a edificios públicos y privados, vehículos, señales de tráfico y a cuantos elementos se encuentren en la vía pública para información, ornato, limpieza o servicio del ciudadano, porque de los contrario se degrada la imagen de Villafranca y obliga a innecesarios gastos". Han querido mostrar su "decidido apoyo a las autoridades y demás vecinos que hayan sido, o puedan ser, agredidos de forma física, verbal o por escrito", al tiempo que animan "a las autoridades y a los cuerpos de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Rural a que persigan incansablemente a infractores de la ley, a vándalos y desaprensivos, así como a aquellos involucionistas de la tranquilidad ciudadana a que todos tenemos derecho; y, en consecuencia, se les sancione en la medida de que sus actuaciones sean punibles". Desde la Federación vecinal villafranquesa califican el momento actual en la localidad como "uno de los periodos de convivencia más complicados de su historia", al reconocer que "se está produciendo una serie de actos de una virulencia difícilmente soportable, como son destrozos del mobiliario urbano, pintadas ofensivas y amenazadoras, quema de contenedores, graffitis indiscriminados sobre fachadas públicas y privadas, invasión de pegatinas en señales de tráfico, suciedad expresa de calles y plazas, ruidos y músicas estridentes a horas inadecuadas, etc".
Así, manifiestan que repudian esos actos "ya sea a manos de gamberros incontrolados, de desaprensivos irracionales, de inconscientes oficiantes del botellón o de militantes recalcitrantes, Villafranca está padeciendo en su entramado urbano unos ataques que los ciudadanos de bien entienden de todo punto inadmisibles, pues no hacen sino mancillar la imagen de nuestro pueblo, vilipendiar a su gente y motivar unos gastos innecesarios para el erario público que, en definitiva, afecta a todos los contribuyentes". Terminan expresando que "estamos convencidos de que ningún mensaje: cultural, ecologista, político, religioso o social, tiene por qué ser difundido a base de dañar el patrimonio ciudadano, público o privado. Ninguna pared, indicador de circulación, banco, farola o papelera debe ser soporte fácil para consigna alguna o panel sobre el que expresar supuestas artes urbanas, y menos aún para insultar o amenazar a servidores públicos o a simples ciudadanos". Y es que "si destrozar, manchar, atronar, pintarrajear, injuriar, se convierten en sistema para propagar cualquier ideario, por noble que éste sea, terminará deslegitimado ante la sociedad por tan taimada actuación de sus incondicionales seguidores". Justifican que "`para vencer hay que convencer, y por esos caminos solo conseguirán convencemos de su maledicencia e incívico proceder". Finalmente, hacen un llamamiento a toda la ciudadanía "para que el sosiego, los buenos modos y la convivencia retomen a nuestro pueblo, pues, si nos empecinamos en continuar en tan lamentable línea, lo que nos jugamos, no es tal o cual posibilidad o modelo de desarrollo, sino la buena imagen que de Villafranca podamos dar al exterior y la honorabilidad de su gente".