Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Las asociaciones vecinales condenan los útimos actos vandálicos y exigen "sosiego"

La Federación de Asociaciones de Vecinos 'Perceiana' de Villafranca ha criticado los actos vandálicos que se vienen sucediendo en la localidad en los últimos meses y ha exigido "sosiego" a todos los vecinos.
La Federación insta a "padres y educadores a que inculquen a sus hijos y alumnos los valores cívicos necesarios para que sepan valorar y respetar el espacio urbano en el que viven y todos sus elementos", informa Europa Press.
Manuel Pinilla expresa en nombre del resto de la directiva del colectivo que "quien quiera defender y difundir tal o cual opción de cualquier índole, utilice los conductos que el estado de derecho nos concede a todos los ciudadanos, con gallardía y nobleza, no recurriendo a la vileza que supone el anonimato, expresado en cualquier soporte. Y siempre sin descalificar, erosionar o atemorizar".
Junto a Pinilla, que es presidente de la asociación de vecinos 'Virgen Coronada', respaldan estas manifestaciones los presidentes de las barriadas del 'Pilar', José Matamoros, de 'Las Peñitas', Ignacio Macarro, y de 'Bonhabal', Manuel Macarro.
Todos exigen "el más absoluto respeto al mobiliario urbano, a edificios públicos y privados, vehículos, señales de tráfico y a cuantos elementos se encuentren en la vía pública para información, ornato, limpieza o servicio del ciudadano, porque de los contrario se degrada la imagen de Villafranca y obliga a innecesarios gastos". Han querido mostrar su "decidido apoyo a las autoridades y demás vecinos que hayan sido, o puedan ser, agredidos de forma física, verbal o por escrito", al tiempo que animan "a las autoridades y a los cuerpos de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Rural a que persigan incansablemente a infractores de la ley, a vándalos y desaprensivos, así como a aquellos involucionistas de la tranquilidad ciudadana a que todos tenemos derecho; y, en consecuencia, se les sancione en la medida de que sus actuaciones sean punibles". Desde la Federación vecinal villafranquesa califican el momento actual en la localidad como "uno de los periodos de convivencia más complicados de su historia", al reconocer que "se está produciendo una serie de actos de una virulencia difícilmente soportable, como son destrozos del mobiliario urbano, pintadas ofensivas y amenazadoras, quema de contenedores, graffitis indiscriminados sobre fachadas públicas y privadas, invasión de pegatinas en señales de tráfico, suciedad expresa de calles y plazas, ruidos y músicas estridentes a horas inadecuadas, etc".
Así, manifiestan que repudian esos actos "ya sea a manos de gamberros incontrolados, de desaprensivos irracionales, de inconscientes oficiantes del botellón o de militantes recalcitrantes, Villafranca está padeciendo en su entramado urbano unos ataques que los ciudadanos de bien entienden de todo punto inadmisibles, pues no hacen sino mancillar la imagen de nuestro pueblo, vilipendiar a su gente y motivar unos gastos innecesarios para el erario público que, en definitiva, afecta a todos los contribuyentes". Terminan expresando que "estamos convencidos de que ningún mensaje: cultural, ecologista, político, religioso o social, tiene por qué ser difundido a base de dañar el patrimonio ciudadano, público o privado. Ninguna pared, indicador de circulación, banco, farola o papelera debe ser soporte fácil para consigna alguna o panel sobre el que expresar supuestas artes urbanas, y menos aún para insultar o amenazar a servidores públicos o a simples ciudadanos". Y es que "si destrozar, manchar, atronar, pintarrajear, injuriar, se convierten en sistema para propagar cualquier ideario, por noble que éste sea, terminará deslegitimado ante la sociedad por tan taimada actuación de sus incondicionales seguidores". Justifican que "`para vencer hay que convencer, y por esos caminos solo conseguirán convencemos de su maledicencia e incívico proceder". Finalmente, hacen un llamamiento a toda la ciudadanía "para que el sosiego, los buenos modos y la convivencia retomen a nuestro pueblo, pues, si nos empecinamos en continuar en tan lamentable línea, lo que nos jugamos, no es tal o cual posibilidad o modelo de desarrollo, sino la buena imagen que de Villafranca podamos dar al exterior y la honorabilidad de su gente".

No hay comentarios: