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La ruta del Vino de Extremadura, a la que pertenece Villafranca, diseña sus primeras actuaciones

Almendralejo ha acogido una reunión con los futuros integrantes del consorcio Ruta del Vino Ribera del Guadiana con el fin de presentar de manera pormenorizada todas las actuaciones realizadas durante el año 2008 y el Plan de Trabajo para los próximos tres años para crear un producto turístico competitivo. Según ha explicado el Ayuntamiento de Almendralejo, en el encuentro participaron representantes del propio consistorio, y de los de Santa Marta de Barros, Los Santos de Maimona, Alange, Villafranca de los Barros, Cañamero, Mérida, y Olivenza; así como de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, la Confederación Regional Empresarial Extremeña, la Confederación Empresas Turísticas de Extremadura, la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande - Tierra de Barros, y la Asociación para la Promoción y el Desarrollo de la Comarca de Villuercas Ibores Jara. El Ayuntamiento de Almendralejo ha explicado que, tras una detallada exposición de las actuaciones realizadas por parte del equipo de DINAMIZA Asesores, empresa que está realizando las labores de asistencia técnica, entre las que destacan la creación del Ente Gestor de la Ruta del Vino, la definición de los perfiles de trabajo para el futuro equipo de gerencia y el diseño del modelo de financiación que permita la sostenibilidad de esta nueva entidad se originó un interesante debate por parte de todos los asistentes en el que se mostró el interés del proyecto para el territorio, en tanto en cuanto, integra los intereses de distintos municipios de las dos provincias extremeñas y del sector turístico y vitivinícola. Más de 100 empresas Además, durante la jornada de trabajo también se presentó el Plan Estratégico para la creación de la Ruta del Vino en todo el territorio de la Denominación de Origen, para el periodo 2009-2011, periodo en el que se pretende hacer más hincapié en la calidad que en la cantidad y en acercar el proyecto a las distintas subzonas de la D.O., toda vez que ya han mostrado su adhesión al proyecto más de 100 empresas. La mayor parte de ellas, han asistido con interés a los primeros cursos de formación programados y han recibido asistencia técnica personalizada para mejorar la gestión de sus establecimientos y adecuarlos a las necesidades y expectativas de los turistas del vino.