Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El programa "Escúchame" de Canal Extremadura premia a Aprosuba 13

Aprosuba 13 de Villafranca de los Barros ha obtenido, junto a la escuela de teatro de Guareña,  el premio a la mejor iniciativa inclusiva en la Gala de "¡Escúchame!", programa que emite Canal Extremadura Televisión. 
EL evento concentró a más de 300 invitados entre personas con discapacidad, familiares, representantes institucionales, políticos, y miembros del CERMI Extremadura, y de las asociaciones de personas con discapacidad, según informa el canal autonómico.
La Gala se convirtió en una fiesta de emociones y reconocimientos a personas con discapacidad que han incorporado en el programa Escúchame!, de Canal Extremadura, una visión inclusiva, tolerante y capaz de los ciudadanos extremeños con diversidad funcional.
Los representantes de cada una de las Federaciones que componen el CERMI Extremadura (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura), entregaron los diez galardones, que consistían en una pequeña estatuilla con la imagen del programa. Los premiados fueron:
1. Premio a la mejor iniciativa inclusiva. Premio INCLUSÍÓN. Aprosuba 13 de Villafranca de los Barros y Escuela de Teatro de Guareña.
2. Premio al mejor deportista con discapacidad. Premio DEPORTE. Santos Caballero.
3. Premio a medios de comunicación. Premio a Medios de Comunicación. Susana Mangut.
4. Premio a la Familia, en apoyo a la persona con Discapacidad. Premio FAMILIA. Familia Trejo-Franco
5. Premio a la mejor iniciativa de un voluntario. Premio VOLUNTARIADO. José Daniel Fernández Mancha.
6. Premio al trabajador con Discapacidad. Premio TRABAJADOR. Juan Ramón Núñez.
7. Premio a la mejor iniciativa en arte y cultura. Premio ARTE Y CULTURA. Pintores Boca Pié de Alcuéscar.
8. Premio a la mejor iniciativa en superación personal. Premio SUPERACIÓN. Tamara Miranda
9. Premio a la mejor iniciativa empresarial de apoyo a personas con discapacidad. Premio OBRA SOCIAL. Víctor Bravo.
10. Premio Especial del Público a personajes con valores personales, como simpatía, lucha por la superación personal o integración social. Premio ESPECIAL DEL PÚBLICO. Carmen Díaz.
Escúchame! también ha querido hacer esta primera Gala de entrega de premios para devolver la alegría y el prestigio conseguidos gracias a algunos de los premios que ha recibido en estos años de trayectoria. Premios como el de ONCE Extremadura, Cruz Roja Extremadura, Comité contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia, o el de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión.

La Ministra no aporta novedades de la refinería

Hay que seguir esperando. La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha dicho hoy que su departamento está siguiendo "todos los pasos" en la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la refinería y que se están cumpliendo los "plazos legales", si bien no ha concretado cuando habrá un pronunciamiento definitivo.
En la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de cuyo órgano ejecutivo forma parte el alcalde de Villafranca (que aparece en la fotografía a la dererecha de Aguilar), la Ministra ha anunciado que  está manteniendo "comunicaciones de carácter formal y oficial" con las personas y organismos que han recurrido el proyecto.
Rosa Aguilar señala que la declaración ambiental en un proyecto que  "lleva su tiempo".
Sobre las manifestacion de "Refinería no" en la que restan legitimidad al proceso ha respondido que están "en su derecho" de poder "manifestar u opinar" lo que convengan.
"Estamos trabajando, no hemos dejado en ningún momento de hacerlo. Estamos en los plazos legales, pero también es verdad que hay procedimientos que tienen plazos que tenemos que tener en cuenta, y los estamos siguiendo al pie de la letra", ha diucho Aguilar en declaraciones recogidas por varias agencias de noticias.
Libro a favor de la  refinería
Por otra parte, la próxima semana se presenta en Villafranca el libro "Sí a la refinería", de José Luis Arellano. Será el martes en la Casa de la Cultura.

Un periodista villafranqués, protagonista en la victoria de la prensa ante Mourinho

La imagen del técnico portugués del Real Madrid José Mourinho defendiendo la portería en un partido amistoso entre un grupo de empleados del club y los periodistas que habitamente cubren la actualidad del equipo aparece hoy en los principales diarios. El periodista villafranqués de Cuatro Diego Miguel Fernández fue protagonista del choque provocando un penalti y dando el pase del gol que desniveló el partido a favor de la prensa.
Mourinho cambió la pizarra por los guantes durante unos minutos. En un ambiente relejado, el técnico luso encabezó el combinado de empleados del Real Madrid, en el que también jugó el delegado, Miguel Porlan Chendo.
Mourinho salvó a su equipo del primer gol con una buena mano ante el villfranqués Diego Fernández,  que jugó hasta juveniles en la SP Villafranca y sigue activo en el C.R.Guindalera de la segunda regional madrileña.
El propio Diego lo intentó en na falta que se fue fuera por poco.
Se adelantaron los empleados madridistas, pero con coraje los periodistas lograron dar la vuelta al marcador con "Dieguito" como figura estelar.  Él forzó el penalti que supuso el empate a pesar de la gran estirada de "Mou"
 Una pena máxima que curiosamente señaló el propio Mourinho, que corrigió la decisión inicial del ex colegiado Carlos Megía Dávila, delegado arbitral del Real Madrid, que había sacado la falta fuera del área.
De nuevo una jugada de Diego Miguel  originó el segundo tanto de la prensa.Mourinho, que erró en la salida,  no dudó entonces en abandonar el área para actuar como un delantero más.
Al final, el choque terminó con 2-3 a favor de los periodistas.

Villafranca recibe 419.000 euros del AEPSA


Villafranca de los Barros recibirá 419.000 euros del AEPSA (antiguo PER), según la resolución que hoy publica el Diario Oficial de Extremadura.
En concreto, se publica la aprobación de dos proyectos en Villafranca: uno con una inversión de 132.000 euros y otro de 287.00.
El abono de la ayuda se realizará una vez justificados los gastos por parte de las entidades locales beneficiarias.El plazo para la justifición finalizará el 30 de junio de 2011, si bien las Entidades Locales cuyas obras finalicen después del 31 de mayo de 2011 podrán solicitar una prórroga del plazo de manera motivada y causa justificada.
Las Corporaciones Locales beneficiarias podrán solicitar un anticipo por importe del 50% de la subvención concedida.