Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La mancomunidad promueve un taller de empleo sobre pintura en Villafranca

 Los jóvenes desempleados de Villafranca de los Barros tienen una nueva oportunidad para formarse. La mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel promueve el taller del empleo "Hornachuelos" con cuatro especialidades, entre ellas la de pintura, que se desarrollará en Villafranca.
Las otras especialidades son las de alfarero-ceramista, mantenimiento de jardines y promoción turística.
El llistado con los demandantes de empleo en la especialidad de pintura están expuestos en la Casa de la Cultura, Ayuntamiento de Villafranca de los barros, Universidad Popular  y Centro de Formación y Empleo "Progreso".  Todas las personas deberán comprobar que aparecen en las listas para poder asistir al cuestionario que tendrá lugar el martes 18 octubre en Casa de la Cultura, según informa el Ayuntamiento.
Para realizar la selección del alumnado se tendrá en cuenta la baremación inicial, el cuestionario y una entrevista personal.

Cayo Lara pide a García Calle que opte entre su nuevo cargo o IU

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha pedido públicamente la dimisión de Ángel García Calle como director del Observatoria del Empleo del Sexpe.
El máximo responsable de la coalición ha dicho que García Calle debe presentar su dimisión al frente de su nueva responsabilidad o en caso contrario le ha pedido que abandone  Izquierda Unida.
 "Independientemente de su profesionalidad,  tiene que poner el cargo de IU a disposición o el otro", porque "no se puede ser de IU y estar en un cargo de libre designación del PP, porque es una incompatibilidad absoluta", ha dicho el coordinador general de IU
Cayo Lara ha denunciado  el nepotismo en las Administraciones Públicas, en particular, el supuesto trato de favor a familiares de dirigentes de la Junta de Extremadura.     
Desde Extremadura, Pedro Escobar s eha desmarcado de Cayo Lara y aseghura que no pedirán a García Calle que dimite "porque es un simple afiliado" y no dirigiente de la coalición. Hay que recordar que García Calle ocupó el número 3 en la lista de IU a la Asamblea de Extremadura por Badajoz en las últimas elecciones.