Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El año hidrológico se cierra en Villafranca con tan solo 10 litros en septiembre

El año hidrológico se ha cerrado en Villafranca con lluvias (7,9 litros por metro cuadrado el miércoles) pero con una balance preocupante: en todo el mes de septiembre tan sólo llovió dos días (14 y 30) y el cómputo total apenas deja 10,2 litros por metro cuadrado.

El lunes se aprobarán los precios de la piscina climatizada de Villafranca

  • El Pleno del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros debatirá el próximo lunes la aprobación de la ordenanza reguladora de la nueva piscina climatizada y el precio público que se abonará para hacer uso de las instalaciones.

  • Según informa el consistorio en su página web, otro de los puntos del orden del día es la probación definitiva de la Ordenanza Municipal reguladora de las licencias de instalación y apertura de establecimientos en nuestra localidad. El pleno también abordará la modificación de las normnas urbanísticas para homogeneizar los usos terciarios compatibles en la localidad en todas las zonas industriales y para el aumento de la edificabilidad de obras de equipamiento colectivo en suelo no urbanizable.
  • El Grupo Popular presentará cinco mociones en las que solictará al Estado la reversión del IVA de las obras del Plan E, la construcción de una nueva biblioteca, la instalación de placas solares en los edificios públicos de Villafranca, la modificación del catálogo de edificios y elementos urbanos protegidos en las NNSS y una últimamoción instando al Gobierno Central y Regional para que se cumplan los acuerdos respecto al Ave Madrid-Lisboa. Ciudadanos de Villafranca presenta una moción en el Pleno en referencia a la intervención del Presidente del Gobierno en la Conferencia de Cambio Climático de la ONU.