Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Villafranca golea (5-1) y espera rival

La SP Villafranca despidió la liga regular con un amplio triunfo en casa ante el Gran Maestre (5-1) en un partido en el que tuvieron protagonismo los jugadores que han contado con menos minutos en el campeonato.
La victoria tiene un especial valor pues incrementa las opciones de tener el factor campo a favor en la eliminatoria de ascenso, que disputará ante San Roque de Badajoz o Chinato de Malpartida de Plasencia.
Un tanto de bella factura de Reina, que muy escorado batió a Burgui, abrió el camino de la victoria a los diez minutos.
El Villafranca dominó completamente el choque y dispuso de claras ocasiones de gol en la primera mitad pero en el primer acercamiento fontanés llegó el empate por mediación del villafranqués Gragera nada más comenzar la segunda parte.
El gol reactivó al Villafranca, que resolvió  el partido con dos goles de Picón en tres minutos, el segundo de penalti.
Juan Ramón de cabeza y de nuevo Picón en un rápida jugada cerraron la cuenta después de que los visitantes fallaran un penalti, que detuvo un acertado Samuel.
El gesto feo del partido lo protagonizó un jugador del Gran Maestre que abandonò el terreno de juego arrojando sobre el césped la camiseta de su equipo y  criticando duramente a alguno de sus compañeros.
En resumen, brillante final de liga del Villafranca, que ahora espera rival en el cruce por el ascenso.

Baja ligeramente el paro por segundo mes consecutivo

La cifras de desempleo en Villafranca de los Barros a finales del mes de abril, a los que ha tenido acceso  Villafranca Digital, reflejan una ligera  bajada del paro por segundo mes consecutivo, en este caso de 11 personas.
Así, Villafranca se queda con 1.776 parados, frente a los 1.787 del mes anterior. Son, en cualqier caso,  casi un centenar más que hace un año en estas mismas fechas.
Por sectores el desempleo bajó en agricultura, construcción y sin empleo anterior y subió en servicios e industria.
Resulta significativo el importante descenso en el número de contratos: en abril se firmaron 310, la mayoría en agricultura (166) y servicios (99)  frenter a los  454 de marzo.

DATOS DEL PARO EN VILLAFRANCA (ABRIL)
Total: 1.776 (-11)
- Agricultura: 108 (-3)
- Industria: 113 (+3) 
- Construcción: 196 (-18)
- Servicios: 1016 (+17)
- Sin empleo anterio: 343 (-10)

* Hombres: 600 (33%)
* Mujeres: 1.176 (66%)

- Menores de 25 años: 239 (13,5%)
- Entre 25 y 44: 808 (45,5%)
- Mayores de 44 años: 729 (41%)

CV se compromete a gobernar con respeto, austeridad y participación

Ciudadanos de Villafranca (CV) ha celebrado en el parque del Pilar su primer acto de campaña, en el que Pedro Sánchez, cabeza de lista,  se ha comprometido a gobernar "con respeto, austeridad y participación" si los electores le dan su confianza el próximo día 22 de  mayo.
"Queremos gobernar", sentenció Sánchez, que planteó cambios "de fondo y de forma" en la gestión local y un gobierno basado en "la humildad y el respeto".
Defendió un Ayuntamiento basado en la participación y para ello propuso unos presupuestos participativos, la creación del defensor del pueblo local y la realización de consultas populares "en temas trascendentes".
"No hipotecaremos la salud de nuestros hijos", aseguró Sánchez en alusión a proyectos como la refinería o Befesa y minutos después de lamentar la emigración que están protagonizando muchos jóvenes bien formados porque no encuentran aquí oportunidades.
Ciudadanos de Villafranca  se ha comprometido a defender la creación de cooperativas  en ámbitos como el reciclaje, la dependencia o las energías renovables. En este sentido defendió que Villafranca puede ser autosuficiente desde el punto de vista energético y plantó la creación de huerto solar para abastecer de energía a la población.
En el acto también intervinieron Marifé Gaspar, Juan González, Miguel Ángel Montanero y personas del público.