Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Las altas temperaturas provocan "noches tropicales" en Villafranca

El verano llega este martes con altas temperaturas que en el caso de las máximas pueden alcanzan los 36 grados en Villafranca de los Barros. Por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología no ha activado la alerta amarilla por calor en la zona, pero los expertos si advierten del fenómeno conocido como "noches tropicales", que se produce cuando las temperaturas mínimas no bajan de los 20 grados.
Las altas temperaturas nocturnas hacen muy complicado conciliar el sueño.
Se espera un ligero descenso de las temperaturas a partir del miércoles en Villafranca, aunque las máximas siempre estarán por encima de los 30 grados, pero los termómetros volverán a dispararse durante el fin de semana con temperaturas que podría alcanzar los 39 grados de máxima y los 22 de mínima.

El viernes abren la piscinas municipales

 La temporada de baños en las piscinas municipales se inicia el viernes 24 con los precios y normas que reseñamos a continuación.
TEMPORADA DE BAÑOS 2011


PRECIOS ENTRADAS





LABORABLES


SABADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS

     ADULTOS

Euros

3 Euros

     NIÑOS Y JUBILADOS

1 Euros

1,50 Euros


PRECIOS ABONOS TEMPORADA



     INDIVIDUAL ADULTOS


50 Euros

     INDIVIDUAL NIÑOS Y JUBILADOS


25 euros
      
     FAMILIAR

90 euros


PRECIOS ABONOS de 30 baños



     INDIVIDUAL ADULTOS


30 Euros

     INDIVIDUAL NIÑOS Y JUBILADOS


15 euros


N  O  R  M  A  S

  
     1.- LA ADQUISICIÓN DE ENTRADAS PARA EL ACCESO A LAS PISCINAS UNICAMENTE DARÁ DERECHO AL DISFRUTE DE LAS MISMAS DURANTE LA JORNADA PARA LAS QUE FUERON EXPEDIDAS Y DURANTE EL HORARIO QUE SE ESTABLEZCA, NO PUDIENDO ABANDONAR LA MISMA, SALVO POR CAUSA JUSTIFICADA, CASO DE HACERLO VOLUNTARIAMENTE, PARA VOLVER A ACCEDER, TENDRÍA QUE ABONAR NUEVAMENTE EL IMPORTE CORRESPONDIENTE.

     2.- PARA LA EXPEDICIÓN DE ENTRADAS Y ABONOS, SERA REQUISITO IMPRESCINDIBLE, LA PRESENTACIÓN DEL D.N.I., LIBRO DE FAMILIA U OTRO DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DE CADA UNO.

     3.- LA TARIFA CORRESPONDIENTE A NIÑOS SE REFIERE A AQUELLAS PERSONAS COMPRENDIDAS ENTRE LOS CUATRO Y DIECISÉIS AÑOS. LOS MENORES DE CUATRO AÑOS  TENDRÁN ACCESO GRATUITO, SIEMPRE QUE VAYAN ACOMPAÑADOS POR UNA PERSONA MAYOR DE EDAD, QUIEN ASUMIRÁ, EN TODO MOMENTO, LA RESPONSABILIDAD DEL MENOR.

     4.- LA TARIFA CORRESPONDIENTE A JUBILADO SE REFIERE A AQUELLAS PERSONAS QUE HAYAN CUMPLIDO LOS SESENTA AÑOS, O AQUELLAS QUE SIN HABERLOS CUMPLIDO, JUSTIFIQUEN SU CONDICIÓN DE JUBILADO DOCUMENTALMENTE.

     5.- LOS ABONOS DE TIPO FAMILIAR SERAN VALIDOS PARA EL ACCESO DEL TITULAR, CÓNYUGE E HIJOS. QUEDAN EXCLUIDOS LOS HIJOS QUE HAYAN CUMPLIDO LOS DIECIOCHO AÑOS DE EDAD.

     6.-TODOS LOS ABONOS SON PERSONALES E INTRANSFERIBLES, NO PUDIENDO SER CEDIDOS O ARRENDADOS A TERCEROS. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTA NORMA, DARÁ LUGAR A LA ANULACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN SIN DERECHO A DEVOLUCIÓN O INDEMNIZACIÓN ALGUNA.

     7.- LA VENTA DE ABONOS SE REALIZARÁ EN EL AYUNTAMIENTO DE LUNES A VIERNES

     8.- EL HORARIO DE BAÑOS SERÁ DE: 12:30 A 20:30 HORAS (DE LUNES A VIERNES LA PISCINA OLIMPICA SE ABRIRÁ AL PÚBLICO A PARTIR DE LAS 13:00 HORAS.


Fedesiba abre una nueva convocatoria de ayudas

La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (FEDESIBA) ha abierto el plazo de convocatoria de ayudas LEADER para los municipios de su ámbito de actuación. 
Los localidades Aceuchal, Alange, Almendralejo, Corte de Peleas, Entrín Bajo (Entrín Alto), Hinojosa del Valle, Hornachos, La Albuera, La Zarza, Oliva de Mérida, Palomas, Puebla de la Reina, Puebla del Prior, Ribera del Fresno, Santa Marta de los Barros, Solana de los Barros (Cortegana y Aldea de Retamar), Torremejía, Villafranca de los Barros y Villalba de los Barros, pertenecientes al ámbito de FEDESIBA, ya pueden presentar sus proyectos para la cuarta convocatoria de ayudas LEADER.
Dicha convocatoria que estará vigente desde el día 20 de junio hasta el 17 de octubre del año en curso, tiene como novedad la inclusión de una de las medidas prioritarias del Eje 1 "Mejora de la competitividad del sector agrícola y forestal"
El crédito disponible en esta convocatoria es de 2.206.826,13 €.
Las actuaciones que pueden optar a las ayudas son las contempladas en las siguientes medidas:
123. Aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales.
311. Diversificación hacia actividades no agrícolas.
312. Ayudas a la creación y desarrollo de microempresas.
313. Fomento de actividades turísticas.
321. Servicios básicos para la economía y la población rural.
322. Renovación y desarrollo de las poblaciones rurales.
323. Conservación y mejora del patrimonio rural.
331. Formación e información de los agentes económicos que desarrollen sus actividades en los ámbitos cubiertos por el eje 3.
Se podrán presentar los expedientes en las dos unidades administrativas con las que cuenta FEDESIBA tanto en Hornachos como en Santa Marta de los Barros, donde igualmente se podrá obtener toda la información complementaria.
La convocatoria como los modelos a presentar están disponibles en formato digital en la página web de nuestro grupo de acción local FEDESIBA www.fedesiba.com , apartado Leader.

Habrá cine de verano todos los lunes de agosto

 El cine de verano volverá al auditorio-plaza de toros de Villafranca de los Barros en agosto gracias al programa que pone en marcha la Asociación de Universidades Populares (Aupex)
Este año se podrán ver en Villafranca las películas Toy Story 3 (día 30) , Enredados(día 22) , Los viajes de Gulliver (día 15) ,Alicia en el país de las maravillas (8)  y Príncipe de Persia. Las arenas del tiempo (1(son las cinco películas seleccionadas este año por las cuarenta y una Universidades Populares participantes. Es decir, habrá cine todos los lunes  de agosto.

Las cuarenta y tres localidades que disfrutarán este año de este programa (las de las cuarenta y una Universidades Populares más dos pedanías) recibirán cada semana una de las cinco películas seleccionadas, que proyectarán en sus calles y plazas contribuyendo con ello a la recuperación del ambiente de encuentro y participación local que en sus inicios tuvo el cine, uno de los objetivos de la iniciativa.

Las Universidades Populares de Barbaño, Valdecaballeros, Brozas, Valverde de Mérida y Zahínos se incorporan este año al programa, sumándose a localidades como Salvaleón, Olivenza, Valdelacalzada y otras que participan en el proyecto desde su puesta en marcha, en 1998.

El Cine de Verano ofrece cada año a todas las Universidades Populares inscritas en el programa una completa selección de títulos que se proyectan en sus calles y plazas durante los meses de verano. En total se proyectan cinco cintas estrenadas en el último año en las pantallas comerciales, entre las que se incluyen al menos dos títulos de cine infantil.
El programa, financiado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con los Ayuntamientos de las localidades participantes, tiene como último objetivo ofrecer la posibilidad de disfrutar de exhibiciones cinematográficas en aquellas localidades extremeñas que no tienen acceso a esta actividad cultural. El Cine de Verano pretende también promocionar el cine de 35 mm. y en pantalla grande.