Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Prodevi organiza un acto informativo sobre la refinería

La Plataforma por el Progreso y Desarrollo de Villafranca de los Barros (PRODEVI) ha organizado para la próxima semana un acto informativo sobre la refinería "Balboa" coincidiendo con la recta final de la  tramitación definitiva del estudio de impacto medioambiental del proyecto.
El acto tendrá lugar el día 19 a las 21 horas en el Restaurante Los Arcos y va dirigido a comerciantes, autónomos, empresarios y emprendedores, fundamentalmente.
Prodevi ha reiterado en una nota que la refinería es "el  proyecto  que necesita  Extremadura para impulsar su desarrollo industrial, generar riqueza, oportunidades de negocio y creación de empleo"
"También estamos seguro de que este proyecto se desarrollará con todas las garantías medioambientales, cumpliendo con todas las exigencias de las normativas españolas y comunitarias", añade en una nota de prensa.
Alcalde de Los Santos
Por otra parte, el alcalde de Los Santos de Maimona, José Santiago Lavado, señala hoy en un escrito que publica la prensa regional que "ahora es el momento de decir sí o sí a la refinería y tanto el PSOE de Los Santos como el Gobierno Local estamos dispuestos a llamar al pueblo y ponernos al frente de las movilizaciones que sean necesarias para que se acelere el proceso de su puesta en marcha".
"Ya no nos vamos a callar más; es que no nos podemos callar porque la situación de desempleo nos está llevando al límite de nuestras posibilidades para poder atender las necesidades de los ciudadanos --en muchas ocasiones casi de supervivencia", añade.

Befesa abre una oficina de información en Villafranca

La empresa Befesa, que pretende poner en marcha en Villafranca de los Barros una planta de reciclaje y valorización de polvos de acería, abre este miércoles una oficina de atención al público en la calle Nuestra Señora de la Cabeza.
Las instalaciones permanecerán abiertas los días 12, 19 y 26 de mayo, de 11´00 a 14´00 horas y de 17´00 a 20´30 horas.
El proyecto empresarial está pendiente de la  autorización ambiental integrada y el estudio de impacto ambiental, actualmente en fase de información pública.