Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Prodevi organiza un acto informativo sobre la refinería

La Plataforma por el Progreso y Desarrollo de Villafranca de los Barros (PRODEVI) ha organizado para la próxima semana un acto informativo sobre la refinería "Balboa" coincidiendo con la recta final de la  tramitación definitiva del estudio de impacto medioambiental del proyecto.
El acto tendrá lugar el día 19 a las 21 horas en el Restaurante Los Arcos y va dirigido a comerciantes, autónomos, empresarios y emprendedores, fundamentalmente.
Prodevi ha reiterado en una nota que la refinería es "el  proyecto  que necesita  Extremadura para impulsar su desarrollo industrial, generar riqueza, oportunidades de negocio y creación de empleo"
"También estamos seguro de que este proyecto se desarrollará con todas las garantías medioambientales, cumpliendo con todas las exigencias de las normativas españolas y comunitarias", añade en una nota de prensa.
Alcalde de Los Santos
Por otra parte, el alcalde de Los Santos de Maimona, José Santiago Lavado, señala hoy en un escrito que publica la prensa regional que "ahora es el momento de decir sí o sí a la refinería y tanto el PSOE de Los Santos como el Gobierno Local estamos dispuestos a llamar al pueblo y ponernos al frente de las movilizaciones que sean necesarias para que se acelere el proceso de su puesta en marcha".
"Ya no nos vamos a callar más; es que no nos podemos callar porque la situación de desempleo nos está llevando al límite de nuestras posibilidades para poder atender las necesidades de los ciudadanos --en muchas ocasiones casi de supervivencia", añade.

7 comentarios:

obrero dijo...

Más vale que exigieran que la inversión de la refinería la dedicaran a otro tipo de industrias como en las energías renovables, la transformación de nuestros productos agroalimentarios, las nuevas tecnologías, la investigación, las pequeñas y medianas empresas que son las que generan verdaderamente empleo de calidad, que con la crisis que tenemos, tenemos que aportar cada ciudadano de nuestros bolsillos a la refinería, endeudandonos todavia más a los ciudadanos.Venga empezar a movilizaros ahora, habe si conseguis algo!!!REFINERÍA NO!!!!!

Anónimo dijo...

Pues que los de la plataforma hagan una cooperativa de biodiesel por ejemplo jajajja

Anónimo dijo...

¿Como puede decir un Obrero no a la refineria,en la situación que estamos?hablará porque tendrá trabajo ,que son los menos.Por favor que instale ya de una vez LA REFINERIA hace mucha falta ,es necesaria en cualquier sitio por el trabajo,si han decidido en ponerla aqui vamos aprovechar lo que se pueda.Siiiiiii a la refineria y no voy a trabajar,pero sé que dará trabajo directo e indirecto.

acorde con los tiempos dijo...

Pues precisamente por la situación que estamos no podemos despilfarrar el dinero y mucho menos a través de fondos públicos, que saldrían de nuestros bolsillos para un proyecto privado, por supuesto que hacen falta puestos de trabajo, pero de esta forma NO!!!Hay alternativas apostemos por ellas,tenemos una elección. Podemos seguir siendo el mayor importador de petróleo del mundo, o podemos convertirnos en el mayor exportador mundial de energía limpia. Podemos dejar el trabajo del futuro en manos de nuestros competidores, o podemos hacer frente a la que ya ha sido reconocida como la mayor oportunidad de nuestro tiempo. La nación que sea líder mundial en la creación de nuevas fuentes de energía limpia será la nación que lidere la economía global del siglo XXI, de nosotros depende.REFINERÍA NO!!!

Anónimo dijo...

REFINERIA SIIIIIIII YAAAAAAA,se necesita pero yaaaaaa.
Hay quedejarse de tantas tonterias y hacer el proyecto de una vez por todas y dejarnos de tantas subvenciones por eso estamos ahora pagando todos las consecuencias y mucho pero muchos no hemos recibido ninguna y muchos han crecido en su patrimonio de esta manera osea con dinero público de todos y además sin dar puesto de trabaja,todo para ellos y son empresarios privado.ASI QUE REFINERIA YA

Anónimo dijo...

REFINERÍA SÍ

Más imaginación!!! dijo...

Por un trabajo digno y decente y por supuesto de futuro, no a hipotecar el futuro de las generaciones venideras por eso digo alto y claro REFINERÍA NO!!!