Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La Junta invertirá 800.000 euros para reformar el matadero de Villafranca

El pleno del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha aprobado, con los votos de los grupos socialista y popular, la firma de un convenio con la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural para llevar a cabo un ambicioso proyecto de reforma del matadero municipal en el que la Junta de Extremadura invertirá más de 800.000 euros.
  • La iniciativa tiene como objetivo homologar las actuales instalaciones del matadero, que seguirán siendo de carácter municipal. En este sentido la portavoz popular Teresa Tortonda lamentó que la Junta no haya optado por un matadero comarcal, a lo que respondió el alcalde asegurando que la gestión de un nuevo matedero hubiera sido inasumible para el presupuesto municipal, y que no estaba justificado por la demanda de sacrificio en la zona.
  • Por otra parte el pleno aprobó la ordenanza que regulará los precios públicos de la nueva pisicina climatizada de Villafranca, que abrirá sus puertas en noviembre.
  • La sesión plenaria volvió a estar marcada por la polémica tras la expulsión del portavoz de Ciudadanos de Villafranca, Pedro Sánchez, por intervenir sin tener el uso de la palabra tras una confrontación verbal entre ambos. Pueden ver ese instante en el siguiente video:
Imagen: Villafranca TV