Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Una mujer resulta herida tras salirse de la vía su vehículo cerca de Villafranca

Un mujer, vecina de Villafranca de los Barros y de unos 50 años de edad, ha resultado herida esta tarde de jueves al salirse de la carretera el vehículo que conducía en la nacional 630, a unos dos kilómetros de Villafranca en dirección a Almendralejo.
El accidente se ha producido pasadas las tres de la tarde, en una curva,  por causas que se desconocen.
Efectivos del parque comarcal de bomberos de Villafranca han participado en las tareas de rescate de la víctima, que ha sufrido algunos cortes y traumatismos en un brazo si bien ha permanecido consciente en todo momento.Su estado no reviste gravedad a pesar de la aparatosidad del siniestro.

El PP rechaza una propuesta del PSOE para impulsar la refinería pero ratifica su apoyo si la DIA es favorable

PP e IU se han unido para rechazar una propuesta presentada por el PSOE en la Asamblea de Extremadura instando a la Junta a que exija al Ministerio de Medio Ambiente que agilice los trámites para la declaración de impacto ambiental de la refinería.
A pesar del rechazo, los populares han dicho que apoyarán la refinería si  cuenta con los permisos ambientales y  ha garatizado que no se revocará el Proyecto de Interés Regional (PIR) con el que se  tramita urbanísticamente el proyecto. Sin embargo,  los populares han vuelto a señalar que no habrá dinero público para la refinería.
El diputado Luis Alfonso Hernández ha acusado al PSOE del retraso en la refinería tras siete años y de politizar un proyecto empresarial.
Para el socialista Miguel Bernal la enmienda introducida por el PP para que la refinería no reciba apoyo público "ni directa ni indirectamente", debilita el apoyo del Gobierno regional a la refinería y pone  en riesgo el proyecto.
Pedro Escobar, de IU, señaló que no es creible que la DIa se publique antes de las elecciones y ha instado a PSOE y PP a asumir que la refinería es inviable.
Miembros de "Refinería no" se han concentrado a las puertas de la Asamblea mostrando su rechazo al proyecto.
Escucha íntegro el debate: